DeLorean Envolved: ¿Será el heredero del mítico DMC-12 de Marty McFly?

DeLorean Envolved

Gustavo López Sirvent

DeLorean presenta un proyecto de su nuevo deportivo eléctrico

Es decir DeLorean y que se te vaya a la mente al mítico coche de la película 'Regreso al Futuro'. Pero más allá del celuloide, la firma estadounidense sigue fabricando coches que lleven su sello distintivo. La compañía que nació en Detroit publicó en Twitter un adelanto de su primer coche eléctrico que debutará en 2022. ¿Será el heredero del icónico DMC-12 de Marty McFly?

El nuevo modelo, denominado DeLorean EVolved (nombre que se extrae del hastag por el que ha optado la marca en Twitter), tiene puertas de ala de gaviota y parece una versión moderna del icónico DMC-12 de principios de los años 80. 

Las sugerencias de los hastags nos vienen a decir que el modelo que llegará al mercado será completamente eléctrico y con altas dosis de lujo. No existe información sobre los precios, fecha de comercialización y disponibilidad, pero sospechamos que será un modelo de producción limitada, ya que  DeLorean es un fabricante de pocas unidades.

El avance que ha hecho la firma americana es enigmático, pero deja algunos detalles visibles. El primero de ellos es una silueta dinámica con las puertas de ala de gaviota, un capó más esculpido y un emblema en V iluminado en la parrilla. Toda una declaración de intenciones. 

Este proyecto aterriza un año después del adelanto de Italdesign para un DeLorean moderno, aunque éste tenía la nomenclatura de DMC en su frontal. La participación de la fábrica de diseño italiana en este prototipo se ajusta a la herencia del automóvil. 

Cabe recordar que el DMC-12 original fue diseñado por Giorgetto Giugiaro, a la sazón, fundador de Italdesign, si bien este señor ya dejó la compañía: DeLorean Motor Company, que se encargará de la construcción, es ahora propiedad del ingeniero Stephen Wynne, nacido en Liverpool, con sede en Humble, Texas. 

El DeLorean DMC-12 original
El DeLorean DMC-12 original

DeLorean

El año pasado, Italdesign se asoció con Williams Advanced Engineering para desarrollar la plataforma modular EVX. La arquitectura dedicada a este vehículo eléctrico puede proporcionar una potencia de salida de hasta 1.359 CV y un alcance máximo de 1.000 km. Podría ser una referencia para el próximo proyecto que verá la luz, pero de momento son sólo elucubraciones.

Como apunte final, cabe destacar que el DMC-12 original no tenía nada que ver con la opción que fabricará DeLorean, totalmente eléctrica, ya que aquel con el que Marty McFly se movía entre presente y futuro, era un motor atmosférico de 6 cilindros en V con 132 CV con un par máximo de 208 Nm.