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El Drako Dragon es un SUV eléctrico emparentado con Fisker, con alas de gaviota y 2.000 CV

Drako Dragon
Drako

Mejor no quedarse cortos, ¿verdad?

El nombre Drako Dragon ya lo hemos escuchado con anterioridad. Inicialmente, se iba a asociar a una versión mejorada del Drako GTE, un eléctrico basado en el Fisker Karma con 1.200 CV de potencia y 8.800 Nm de par máximo. Sin embargo, las cosas han cambiado un poco… Ahora será un SUV con puertas de ala de gaviota y 2.000 CV de potencia.

Según la start-up de Silicon Valley, la mejora prevista del GTE saldrá adelante, pero ya no se denominará ‘Dragon’. Esa denominación han preferido reservarla para este nuevo modelo, que es su primer coche fabricado desde cero. Aún hay mucho misterio a su alrededor, pero es evidente que estamos ante algo muy prometedor.

Por ahora, lo único que se ha desvelado del Drako Dragon son algunas imágenes a modo de teaser y datos que orientan sobre las capacidades que tendrá. Sobre lo primero, podemos ver que se tratará de un SUV con línea coupé, con un estilo parecido al del Lotus Eletre. Sin embargo, lo más llamativo son las puertas de ala de gaviota que montará.

Todo esto es obra de Lowie Vermeersch, antiguo director de diseño de Pininfarina, quien parece haber querido seguir una de las claves del Tesla Model X. Esto captará muchas miradas, sin duda, pero lo cierto es que lo más destacable de esta creación no será su apariencia. Según las cifras de prestaciones desveladas por la marca, esta será una locura sobre ruedas.

De momento, no sabemos cuáles serán exactamente los motores del Drako Dragon, pero sí se ha concretado que contará con cuatro. Estarán situados en cada una de las ruedas y en conjunto ofrecerán la friolera de 2.000 CV. Esta es una cifra sorprendente de por sí, pero lo es más aún si estamos hablando de un SUV.

De 0 a 96 km/h en 1,9 segundos

Según sus creadores, con esta mecánica veremos a este todocamino superar los 320 km/h de velocidad máxima. Esto, con un tiempo de solo 1,9 segundos en llegar a 96 km/h y unos 9 segundos en recorrer un cuarto de milla, deja entrever que este puede ser un gran rival para algunos de los coches eléctricos más veloces.

Aun así, todavía no hay forma de comprobar estas cualidades y hay muchos detalles de este modelo en el aire. Por ejemplo, no se conoce qué tipo de baterías montará ni la autonomía que brindarán. Ni siquiera se ha desvelado por completo el exterior del coche y tampoco se sabe nada del interior, salvo que estará “envuelto en el cuero más fino y suntuoso de Europa”.

Sin duda, es una frase llamativa, aunque no tanto como la que la marca ha utilizado para hablar de las sensaciones que transmitirá el Dragon. Tal y como apuntan textualmente: “se siente menos como un coche y más como una nave espacial”. Ahí queda eso.

Tendremos que ser pacientes antes de poder comprobar si realmente nos sentiremos en las estrellas con el SUV eléctrico de Drako, pero estaremos muy pendientes de cualquier nuevo detalle que sea desvelado. ¿Habrá algún otro fabricante que trate de ofrecer algo más extremo? 

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