El fabricante de los taxis de Londres se lanza a por una camper con etiqueta cero: el LEVC e-Camper

LEVC e-Camper lateral
Llegaría a finales del año

El LEVC e-Camper llega para ofrecer la alternativa eléctrica camper. Y es que, el mundo de las camper es sin duda uno de los que más crece en estos años, siendo ya destacado su crecimiento antes de la pandemia que aún lamentablemente vivimos y viéndose empujado aún más a crecer por este motivo. La compañía London Electric Vehicle Company, el fabricante de los taxis de Londres, ha sido el desarrollador.

Dado que el conductor de una camper, y sus acompañantes, buscan viajando con este tipo de vehículo el disfrutar de los mejores rincones de la región visitada, parece peligroso acceder a los mismos con un coche eléctrico que pueda dejar de funcionar al no encontrar ningún punto de recarga. Para ello la marca ofrece una solución, una alternativa de la que de momento no tenemos demasiados datos.

LEVC e-Camper frontal

La LEVC e-Camper tiene un alcance de 98 kilómetros en modo cero emisiones, pero según la compañía dispone de un sistema de autonomía extendida que amplía su autonomía total hasta los 489 kilómetros, una cifra que ya es de consideración. Con este sistema las emisiones de CO2 son bajas, aunque no ha concretado de que niveles son. Si bien, según la misma firma la idea es operar la mayoría del tiempo en modo cero emisiones.

Pensada para cuatro personas cuenta con un salón en el cuerpo principal, zona que se convierte en una cama doble al plegar la mesa y la segunda fila de asientos. La segunda cama la encontraríamos en el techo desplegable. Pese a que aún contamos con poca información, sí sabemos que arrancará en unos 73.000 euros y que las entregas se iniciaran en el último trimestre de este año.

LEVC e-Camper interior

“El mercado de las autocaravanas está creciendo rápidamente y, a pesar de que estos vehículos se utilizan para aventuras costeras y rurales que a menudo incluyen parques nacionales y áreas protegidas, todavía funcionan con motores de gasolina o diésel. Esto es un gran conflicto, podemos ver un cambio en las actitudes de los consumidores, con demanda de soluciones de movilidad más ecológicas para ayudar a proteger y mejorar la calidad del aire. Nuestra nueva e-Camper eléctrica con capacidad cero emisiones ofrece la solución perfecta y está bien equipada con características de alta calidad que se pueden adaptar para satisfacer una variedad de necesidades de los clientes”, dice Joerg Hofmann, CEO de LEVC.

Etiquetas: Motor