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Así es el Ford Fiesta híbrido con un sistema de 48v

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Más potencia y más eficiencia.

El Ford Fiesta híbrido ya está aquí, incorporando la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios, que representa una mejora del 5% en términos de eficiencia y, sobretodo, permitirá a sus usuarios disfrutar de la ansiada pegatina ECO, con la que podrán entrar en el centro de las grandes ciudades sin ningún límite.

De esta manera, el Ford Fiesta se suma a su hermano SUV, el Ford Puma, en el proceso de electrificación de la gama, un proceso que hará que todos los modelos de Ford tengan al menos una versión electrificada, con un total de hasta 18 ejemplares para antes de que finalice el año 2021.

Ford Fiesta híbrido: sus claves

El Ford Fiesta EcoBoost Hybrid estará disponible en los motores gasolina de tres cilindros y 1 litro de cilindrada con dos niveles de potencia: 125 y 155 CV. Utilizan un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG), lo que permite la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la arrancada para cargar la pequeña batería de ion-litio con 48 voltios.

 

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Este sistema proporciona asistencia eléctrica y recuperación de energía en momentos clave, permitiendo una mejora del 5% en sus cifras de emisiones y consumos. Además, también es capaz de integrarse con el motor para aportar un extra de par cuando las situaciones se requieren: hasta 24 Nm, mejorando también solvencia del propio motor y reduciendo su carga sobre el acelerador.

Especialmente interesante resulta el motor de 155 CV del Ford Fiesta híbrido, mejorando su eficiencia y el par motor respecto a la versión tradicional, alcanzando los 240 Nm. Ojo porque con este pequeño y eficiente motor no solo tendremos bajos consumos y acceso al centro de las grandes ciudades, sus prestaciones serán muy buenas y junto al gran chasis del Fiesta se puede convertir en una versión que roce lo deportivo.

El Ford Fiesta es más eficiente

Además de los nuevos motores electrificados del Ford Fiesta híbrido, este pequeño utilitario recibe también una mejora en el resto de la gama. Por ejemplo: los motores de 95 y 125 CV sin micro-hibridación reciben el sistema de desactivación de cilindros, por lo que el motor automáticamente es capaz de desconectar un cilindro si no hay una gran demanda de potencia. ¡Lo puede activar o desactivar en solo 14 milisegundos!

 

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El motor EcoBoost de 1.0 y 125 CV también incorpora ahora una nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que mejora el consumo de combustible en un 15% respecto a la anterior caja automática de seis relaciones disponible en la versión de 100 CV. ¡Pese a tener un 25% más de potencia!

Por último, Ford también ofrece una versión diésel en el Ford Fiesta para los que recorran más kilómetros. Un motor TDCi de 1,5 litros con 85 CV y un consumo medio homologado WLTP de solo 4,3 litros a los cien.

En definitiva, el Ford Fiesta híbrido con tecnología de 48v permite mejorar las prestaciones y rebajar el consumo. De esta manera, se da la situación que el consumo de la versión micro-híbrida de 155 CV es menor a la del motor Ecoboost de 125 CV sin tecnología eléctrica. Buenas noticias para un utilitario que se pone las pilas, ¡y nunca mejor dicho!

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