Ford Mustang Mach-E o BMW iX3, ¿cuál deberías comprar?

Ford Mustang Mach-E vs BMW iX3

Comparamos los SUV eléctricos BMW iX3 y Ford Mustang Mach-E. ¿Cuál te merece más la pena?

Si te encuentras en la búsqueda de un SUV eléctrico, puede que el Ford Mustang Mach-E y el BMW iX3 formen parte de tus opciones. Ambos son buenos coches dentro de su segmento, pero ¿cuál deberías comprar?

Para que sea más fácil tomar la decisión, hemos puesto al Ford y al BMW cara a cara. Así, comparando datos como sus dimensiones, oferta mecánica y su precio, tendrás claro cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades.

Ford Mustang Mach-E

Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E llegó rodeado de polémica, ya que nunca se había asociado el nombre de Mustang a un coche eléctrico, y ni mucho menos, a un SUV. Aun así, se trata de un coche con varias virtudes que le hacen destacar, de manera que esas reticencias iniciales de parte del mercado se han disipado con el tiempo.

Esta es una buena opción entre los coches de su tipo, ya que ofrece un buen rendimiento y espacio. Sobre esto último, no debemos olvidar que hablamos de un modelo que mide 4.712 mm de largo, 1.881 mm de ancho y 1.587 mm de alto. A esto se añade una capacidad del maletero de 502 litros, ampliables a 1.420 si abatimos los asientos.

Además de esto, entre el equipamiento de serie del Ford Mustang Mach-E encontramos una amplia variedad de elementos, haciendo algunos de ellos más cómodo el día a día. Se incluyen llantas de 18”, faros LED, cierre lateral E-Latch, volante SENSICO calefactado, sistema de sonido de 6 altavoces, asientos delanteros calefactados, refuerzo electrónico de los frenos...

Finalmente, en el apartado mecánico, podemos contar con una configuración de tracción trasera o total. En el primer caso, podemos montar además una batería de rango estándar de 76 kWh, de manera que contamos con 269 CV y 440 kilómetros de autonomía. Si optamos por la batería de rango extendido de 99 kWh, tendremos 294 CV y 600 kilómetros de autonomía.

Por otra parte, están las versiones con tracción total, solo disponibles con la batería más grande. En este caso, se ofrecen 351 CV y 550 kilómetros de autonomía, aunque la versión GT cuenta con 487 CV y 490 kilómetros de recorrido con una sola carga.

BMW iX3

BMW iX3 2021

En cuanto al BMW iX3, se trata de un modelo que ha pasado más desapercibido en el mercado, pero que también cuenta con buenas virtudes. Además, añade rasgos como el toque premium propio de la marca alemana, lo que puede ser atractivo para quien busque un enfoque de este tipo.

Más allá de esto, en cuanto a sus dimensiones, en este caso estamos ante un todocamino de tamaño similar al Mustang. Mide 4.734 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.668 mm de alto. Eso sí, su capacidad del maletero es superior, con 510 litros ampliables a 1.560 al abatir los asientos.

Por otra parte, en el equipamiento de serie del BMW iX3 también encontramos una razonable variedad de elementos. Se ofrecen llantas de 19”, el paquete estético M Sport, faros LED, BMW Live Cockpit Professional, suspensión adaptativa, bomba de calor, cuadro de instrumentos en Sensatec...

Finalmente, en el apartado mecánico, podemos contar con este modelo solo con tracción trasera. Cuenta con una batería de 74,3 kWh netos de capacidad y ofrece 286 CV de potencia. Así, la autonomía del iX3 se sitúa entre 453 y 461 kilómetros en ciclo mixto según las mediciones WLTP.

¿Cuál comprar?

Si aún no sabes por cuál de estos SUV eléctricos decidirte, te aportaremos un dato más. El precio del Mustang Mach-E arranca en 64.687 euros, mientras que el BMW parte de 74.400 euros. Esto aporta una ventaja al modelo americano, aunque es cierto que el enfoque de ambos coches es diferente.

Si buscas un modelo práctico que sea capaz de ofrecer un buen rendimiento y comportamiento, cualquiera de los dos cumplirá tus expectativas. Eso sí, el Mach-E lo hará por menos dinero, aunque el iX3 pueda ser una mejor alternativa si quieres un aire más premium.