Greenovation de Opel: la mejor manera de conocer las zonas ZBE y probar un eléctrico

Opel Mokka eléctrico

Aunque en 2023 deberían haberse aplicado las Zonas de Bajas Emisiones, en realidad menos del 20% están activas a pesar del hecho de que afectan al 53% de la población.

Es más: pocos conductores son conscientes de lo que implican, así que Opel puso en marcha el plan Grenovation, la mejor forma de conocer las ZBE

¿Qué son las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)?

Según contempla la Ley de Cambio Climático, son zonas con restricciones al tráfico privado obligatorias desde el 1 de enero de 2023 en todas las poblaciones con más de 50.000 habitantes o núcleos urbanos con más de 20.000 vecinos que superen determinados indicadores de contaminación. 

Pero lo cierto es que aún existe mucha confusión sobre qué los vehículos que pueden acceder y los que no o qué criterios se siguen para permitir el acceso. Para esto está Greenovation.

Greenovation, la mejor forma de conocer las zonas ZBE

A través de los Encuentros Greenovation, Opel resuelve todas las dudas sobre las ZBE y, de paso, ofrece la oportunidad a los asistentes de conducir un coche eléctrico o híbrido de la gama Opel, modelos provistos de la Etiqueta ECO o CERO de la DGT, según versiones.

Se trata de una serie de eventos que recorre la red de concesionarios Opel para informar a todos los interesados sobre el impacto de las ZBE que se están implantando en su área metropolitana y las restricciones de acceso a los vehículos con distintas etiquetas medioambientales emitidas por la DGT.

Y de paso puedes probar los coches electrificados de la marca

Greenovation

A través de los Encuentros Greenovation, en la marca ofrece también la oportunidad de conocer y probar los diferentes modelos de su gama electrificada, la cual abarca una gran variedad de segmentos, desde el compacto Opel Corsa-e, fabricado en Figueruelas (Zaragoza), y equipado con un sistema de propulsión de 136 CV (100 kW) y un par máximo de 260 Nm, alimentado por una batería de 50 kWh y homologa una autonomía de 359 kilómetros

También está el Opel Astra PHEV, con versiones de 180 CV y 225 CV de potencia y autonomías de 67 y 64 kilómetros, respectivamente, y SUV como el eléctrico Opel Mokka-e, con 156 CV y 406 kilómetros de autonomía. 

Por último, Opel muestra también el Grandland, que en su versión Hybrid4 cuenta con tracción integral y combina un motor gasolina 1.6 litros con dos eléctricos para alcanzar los 300 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 63 kilómetros. 

Apuesta decidida por la electrificación

Greenovation

Para Opel, la electrificación debe tener un efecto real en la lucha contra el cambio climático. Esta gama de coches eléctricos e híbridos es apenas el primer paso de la estrategia de movilidad sostenible de la marca del rayo. 

Un proceso que entrará en una nueva fase en 2024, con la presencia de alternativas electrificadas en cada modelo y que culminará en 2028, el año en el que Opel tiene previsto convertirse en marca totalmente eléctrica.