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Híbrido o híbrido enchufable, ¿cuándo interesa más comprar cada uno?

Híbrido o híbrido enchufable
Dos conceptos muy de moda. ¿Cuál es más recomendable?

Elegir un coche híbrido o uno híbrido enchufable puede ser una duda que tengan muchos usuarios que buscan un coche para la ciudad moderno, eficiente y que ayude a disminuir la contaminación. La explosión de los coches híbridos ha dado como resultado una gran oferta con vehículos muy interesantes en función de las distintas necesidades o los diferentes precios. Hoy voy a analizar cuáles son las diferencias entre un coche híbrido enchufadle y un coche híbrido tradicional, o híbrido autorrecargable según los responsables de marketing.

¿Híbridos o híbridos enchufables?

Lo que todo el mundo debe saber es lo básico. La principal diferencia entre uno y otro es que los coches híbridos utilizan baterías más pequeñas que se combinan prácticamente siempre con el motor de combustión para mejorar su eficiencia. Por ejemplo, en ciudad siempre arrancan en eléctrico y poco a poco, con el paso del tiempo, los sistemas híbridos están mejorando su eficiencia: en ciudad, pueden circular en modo eléctrico entre el 50 y 75% del tiempo.

 

Seat León híbrido

 

Los coches híbridos enchufables tienen batería de mayor capacidad, los que le permite poder circular a diario en modo 100% eléctrico. Su principal ventaja es esa, poder recorrer entre 40 y 100 kilómetros sin gastar y sin contaminar, pudiendo realizar viajes largos cuando se pueda. Ahora bien, también tienen algunas pegas: estas son las más importantes.

  • Las baterías más grandes hacen que el peso se dispare.
  • Tienes que estar pendiente de enchufarlos.
  • Cuando la electricidad se termina, la eficiencia desaparece.
  • El precio es más alto.

¿Cuál es más recomendable?

La principal diferencia entre uno y otro es que con los coches híbridos enchufables permiten usar a diario el coche como si fuera 100% eléctrico. Sin gastar un gramo de combustible y sin contaminar absolutamente nada. Se podría decir que es una mezcla ideal entre usar un coche eléctrico y uno tradicional, con la diferencia que cuando la electricidad desaparece la eficiencia se resiente por el extra de peso de las baterías.

 

 

El híbrido tradicional tiene como principal argumento de compra su eficiencia media. En ciudad puede conseguir consumos muy buenos, no se ve afectado por el extra de peso y no tienes que estar pendiente de ir recargando el coche, porque él solo lo va haciendo. Cada vez son más interesantes y coches como el nuevo Toyota Yaris es un buen ejemplo.

Conclusión

Por lo tanto, los coches híbridos enchufables solo serán recomendables para aquellos que recorran entre 40 y 60 kilómetros diarios en ciudad, que no quieran renunciar a la posibilidad de realizar viajes largos ocasionalmente y que cuenten con un punto de recarga en su casa donde poder enchufar el coche sin problema. Hay que hacer números, pero en esas situaciones puede ser una opción rentable.

Los coches híbridos tienen como principal ventaja su precio, la facilidad del sistema de cara al usuario y su eficacia en ciudad. Como coche urbano son muy interesantes, sobretodo si no tienes un punto de recarga fijo o si no realizas tantos kilómetros diarios. En cualquier caso, cada caso es un mundo y te recomiendo que hagas números para saber qué te sale más rentable.

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