Mercedes EQS 2024: la berlina eléctrica alemana, ahora más lujosa y con 822 km de autonomía

Mercedes EQS 2024

El Mercedes EQS 2024 llega con retoques estéticos, más confort y una interesante mejora de autonomía. Ahora, la berlina alemana podrá recorrer más de 800 kilómetros sin cargar sus baterías.

Si buscas un coche eléctrico con gran autonomía, el EQS de Mercedes es una de las mejores opciones que puedes tener sobre la mesa, siempre y cuando puedas pagarlo. El equivalente de baterías del Clase S llegó a las carreteras hace tres años y ahora ha sido actualizado con retoques estéticos y más autonomía. Así es el nuevo Mercedes EQS 2024.

En líneas generales, el Mercedes EQS no necesitaba demasiados cambios para seguir siendo una de las mejores berlinas eléctricas de lujo disponibles. Por ello, la firma de la estrella no ha concebido una evolución radical, pero sí ha aportado novedades efectivas que agregan varios puntos positivos a este modelo.

Esto es algo que ya se aprecia desde el exterior, donde las formas generales se mantienen intactas, pero se ha agregado un aspecto más clásico. ¿Cómo? Con una parrilla simulada que ahora replica la apariencia de las que la firma alemana ha montado durante décadas, sin el logotipo incorporado. En su lugar, ahora la estrella se sitúa sobre el capó.

Esto es algo que también vimos en la reciente actualización de la Clase V de la marca y ayuda a que el diseño del Mercedes EQS 2024 se asocie más con el estilo de la compañía. Eso sí, estos elementos vienen acompañados también de unos faros rediseñados y una nueva oferta de llantas.

Siguiendo por el habitáculo, lo cierto es que las novedades son mucho más sutiles. A simple vista, nada ha cambiado y sigue presente la Hyperscreen conformada por tres pantallas. No obstante, se han agregado materiales de mayor calidad y el equipamiento también se ha mejorado.

Dado que se trata de un coche que busca ser uno de los mayores representantes del lujo del fabricante, el interior del nuevo EQS 2024 cuenta con cambios en zonas como las plazas traseras, que ahora pueden contar con dos butacas independientes en el paquete Business. Así, cada pasajero tendrá la máxima comodidad a bordo.

En concreto, estas butacas tendrán cinco milímetros más de espuma y ajustes eléctricos, que ya estaban presentes. Además, contarán con detalles como la climatización o programas de masaje que harán que cualquiera que se adentre en el habitáculo se sienta mejor que en su propia casa.

Todavía más autonomía con una batería de 118 kWh

Sea como fuere, lo que más llama la atención en la actualización de la berlina eléctrica alemana es la mejora de la autonomía del Mercedes EQS. Hasta ahora, era posible contar con hasta 732 kilómetros en la versión 450+, pero una nueva batería de 118 kWh ha hecho posible incrementar la distancia que podrás conducir con una sola carga.

Así, el EQS 450+ 4MATIC será capaz de recorrer nada menos que 822 kilómetros sin cargar, mientras que el 450 4MATIC se quedará en unos nada despreciables 799 kilómetros. Por supuesto, hablamos de cifras oficiales que tienden a disminuir en un uso real del coche, pero siguen siendo muy llamativas.

Te interesa: Los 10 coches eléctricos con más autonomía 

De esta forma, se vuelve más interesante un coche eléctrico que además contará con un nivel 3 de conducción autónoma en determinados mercados y que incluye los últimos avances en el terreno tecnológico. Un modelo muy completo, pero que no todos podrán adquirir.

Por ahora, los precios del Mercedes EQS 2024 para España no se han desvelado, pero el coche estará disponible a partir del 25 de abril, con las primeras entregas previstas para verano. Mientras tanto, como referencia, actualmente parte de 119.589 euros y es de esperar que este valor aumente en la última actualización.

Etiquetas: Berlinas, Motor