Moto Parilla Carbon Mimetica: una bici o ciclomotor más cara que una scooter de 250 cc

Moto Parilla Carbon Mimetica

Gustavo López Sirvent

Su precio es de 8.235 euros

La diferencia entre una bicicleta y un ciclomotor se llama motor. En la primera depende de nuestro corazón y en la segunda del propio propulsor. ¿Por qué te contamos esto? Porque Moto Parilla ha conseguido aunar ambos conceptos con la Carbon Mimetica. 

Hablamos de una bici/moto (injerto, diríamos nosotros) que cuenta con un motor eléctrico y que cuesta más que cualquier scooter de 250 cc e incluso de mayor cilindrada. Si la quieres, deberás desembolsar 8.235 euros. Igual ya el precio te echa para atrás...

Seguimos. Mimetica es una versión especial en la gama de ciclomotores de carbono. Esta variante está disponible con múltiples opciones de motor: 250 vatios, 500 vatios y 750 vatios. La versión de 750 vatios tiene una velocidad máxima de 32 km/h y el motor proporciona un par de 140 Nm.

En nuestro país, el menos potente es la única opción viable, pues permite una velocidad máxima de 25 km/h y aporta un par motor de hasta 90 Nm.

El ciclomotor tiene una batería de litio extraíble para una autonomía de 80 kilómetros y el cuadro y la horquilla delantera del ciclomotor están hechos de carbono T700 24T. La recarga de la batería (extraíble) se realiza en ocho horas y según los propios constructores, tiene una durabilidad de 1.000 ciclos.

Este modelo está fabricado en fibra de carbono, lo que posibilita que tenga diferentes formas y configuraciones que otros materiales no alcanzarían a dar. Este elemento se combina con el aluminio en el cuadro, la horquilla y el bastidor central. 

Además de ofrecerse en seis combinaciones cromáticas distintas, el cliente también puede personalizar la estética de la Carbon mediante el programa Tailor Made, con el que es posible crear una unidad exclusiva desde cero.

Moto Parilla Carbon Mimetica (2)

A primera vista llama la atención dos aspectos: la doble suspensión y las enormes ruedas. En el primer punto, la Carbon recurre a una horquilla nada convencional en carbono con sistema de paralelogramo y amortiguador DNM de 165 mm; mientras que atrás el basculante metálico se une al chasis por este mismo elemento elástico.

En el segundo resaltamos las llantas de aluminio de 26 pulgadas de diámetro por 80 mm de ancho. Sobre las mismas se montan unos neumáticos de grandes proporciones VeeTyres VeeRubber de 4,7 pulgadas de ancho.

Este híbrido entre bici y ciclomotor está disponible en muchos colores y se puede pedir en línea. Además, a pesar de fabricarse en Italia, se podrá enviar a todo el mundo.