El motor híbrido de Mahle se puede instalar en cualquier coche

Motor híbrido Mahle

Victor Delgado

A partir del segmento B.

¿Quieres un coche con un sistema de propulsión electrificado? Pues ahora no hace falta que rastrees el mercado de vehículos nuevos en busca de uno. Te traigo una alternativa que te saldrá mucho más barata y será igual de efectiva. No es otra que convertir tu coche con el motor híbrido de Mahle. Se trata de una empresa alemana con sobrada experiencia en suministros para la industria automovilística que ha patentado un motor híbrido instalable en cualquier coche con una mecánica de combustión. Suena bien, ¿verdad?

Así funciona el motor híbrido de Mahle

Este motor híbrido Mahle recibe el nombre de MMHP y puede adaptarse a cualquier tipo de vehículo desde los modelos del segmento B. Cuenta con un propulsor de combustión de dos o de tres cilindros, a gusto del consumidor, así como con una, dos o cuatro velocidades. La mecánica eléctrica y la transmisión están integradas en el conjunto, con lo que gracias a las sinergias producidas en este motor destaca por ser un bloque muy compacto y, por lo tanto, el coste de su fabricación es menor.

Su funcionamiento se basa en un motor eléctrico que siempre está en contacto con las ruedas para garantizar que el par motor se mantiene alto. De esta forma nunca le faltará fuerza. No obstante, el cliente puede configurarlo con la potencia y el par motor máximo que desee, y también es posible escoger entre diferentes tamaños de batería. Es por todo esto que se puede instalar en prácticamente cualquier turismo, sin importar si es una berlina de grandes dimensiones, un SUV o un utilitario del segmento B.

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Favorece el uso eléctrico

Además, según la propia compañía, el motor híbrido de Mahle combina las ventajas de los motores híbridos en serie y en paralelo para favorecer el uso del propulsor eléctrico en detrimento del de combustión interna. Es decir, si la batería está lo suficientemente cargada el coche circulará en modo 100% eléctrico, mientras si la pila cuenta con un nivel de carga bajo la electricidad se usará a velocidades más reducidas. En vías rápidas es la mecánica de combustión quien mueve las ruedas y el motor eléctrico se limita a funcionar como un sistema híbrido en paralelo.

El peso total de este motor híbrido Mahle es del de un gasolina de cuatro cilindros con un cambio manual de seis velocidades. Además, incorpora una tecnología denominada MAHLE Jet Ignition que aumenta la recirculación de gases del escape y la cual ayuda a disminuir el consumo de combustible. Las emisiones de CO2 calculadas para un SUV híbrido de tamaño compacto son de unos 18 g/km de CO2, con lo que podría ser una solución de cara al futuro para los fabricantes teniendo en cuenta las restricciones de contaminación de los próximos años.