Los Nissan GT-R y Nissan 370Z podrían llegar a ser eléctricos

Nissan GT-R Nismo
Cuando tomen la decisión correcta, claro...

El futuro de los Nissan GT-R y Nissan 370Z pasa por convertirlos en eléctricos, tal y como ha explicado el jefe global de producto de Nissan, Ivan Espinosa, durante el Salón de Tokio. Pero no debes temer… esto no significa que si no consiguen lanzarlos como coches eléctricos, no tendrán sustituto.

Veremos una próxima generación del Nissan GT-R y de los Nissan Z, solo que la compañía está debatiendo cuál es la mejor forma de propulsarlos. Tanto la electrificación pura como la opción híbrida enchufable están sobre la mesa, pero todavía no hay nada confirmado. 

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Esto son buenas noticias, aunque no te lo parezca, porque quiere decir que Nissan está escogiendo lo mejor tanto para el Nissan GT-R como el Nissan 370Z, que acaban de celebrar su cincuenta aniversario. 

Espinosa reconoce sin embargo que tiene dudas sobre si sus clientes están o no preparados para los coches deportivos propulsados por una batería. “Estamos discutiendo sobre esto pero tenemos que tener cuidado”, afirma. 

“Lo primero: ¿está el cliente preparado para los deportivos EV? Hemos tenido largos debates sobre esto porque todavía hay muchos clientes tradicionales, ‘petrolheads’, que no están 100% seguros de ello, pero también hay una clientela más joven que piensa completamente diferencia”, asegura. 

Por otro lado, también reconoce que “deben ser cautelosos con el hecho de que la tecnología estará lista para entregar el rendimiento esperado de los coches deportivos. Todavía tienes que incorporar una batería, que a su vez añade peso y un coche deportivo no es solo la potencia que le das, sino también el peso que le quitas”. 

“¿Estamos pensando en ello? Absolutamente!”, sentencia. Sin embargo, el jefe de estrategia eléctrica Asaka Hoshino, cree que “en este momento su prioridad no son los coches deportivos”. En palabras de Hoshino, recogidas por los chicos de 'Motoring', antes de eso van los SUV, después los coches pequeños y berlinas, algún otro eléctrico más y finalmente, “los deportivos”. Veremos en qué acaba todo esto. 

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