Así es el nuevo Dacia Spring 2024: lavado de cara y más tecnología para el eléctrico más barato

Dacia Spring 2024

El nuevo Dacia Spring 2024 se ha dado a conocer con una estética y un interior renovados, así como con un equipamiento tecnológico más avanzado. De esta forma, buscará mantener su competitividad entre los eléctricos más asequibles.

El coche eléctrico más barato se ha actualizado para mantenerse en la lucha con sus rivales este año. El Dacia Spring 2024 ya ha salido a la luz y, si bien es un coche que mantiene el concepto original que siempre lo ha definido, ahora cuenta con una estética más modernizada y una tecnología más avanzada.

Los recientes lanzamientos de Dacia se caracterizan por muchos elementos, pero uno de los más evidentes es el cambio en el lenguaje de diseño. Ya lo vimos en el Duster y ahora el Dacia Spring también cambia radicalmente su apariencia. Así, cuestiones como su silueta apenas cambian, pero se ha llevado a cabo un lavado de cara profundo.

Antes de señalar lo que ha llegado a este nuevo modelo, conviene hablar de lo que ha desaparecido, ya que la firma rumana ha optado por eliminar las barras del techo para favorecer la aerodinámica y todas las piezas cromadas. Esto ayuda también a la reducción de costes, pero principalmente se enfoca a disminuir la resistencia al aire, tan importante en un coche eléctrico.

Con esta idea en mente también se han configurado los demás detalles del diseño del Dacia Spring 2024, donde encontramos un nuevo frontal con una banda negra que simula una parrilla. Junto a ella se sitúan unos nuevos faros con la firma lumínica en ‘Y’, mientras que en el paragolpes vemos detalles como algunas protecciones de plástico.

Esto último lo vemos también en el lateral, en unos pasos de rueda que envuelven unas llantas de 15” con nuevos tapacubos. Más allá de esto, esta zona es bastante similar a la de la generación saliente, pero nuevamente hay novedades al llegar a la trasera. Aquí se ha colocado otra banda negra y nuevos pilotos que ayudan a identificar claramente a este modelo.

Por dentro, totalmente renovado

Si abrimos las puertas, encontramos que el interior del nuevo Dacia Spring también ha cambiado, gracias a un nuevo salpicadero. En él se sitúa un cuadro de instrumentos digital de 7” y una pantalla central de 10” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Eso sí, no solo hay novedades en tecnología, ya que también se ha trabajado en los materiales y la practicidad.

Si bien los materiales del Spring actual son generalmente básicos, aquí se busca transmitir una sensación de mayor calidad. Además, hay detalles que cambiarán según el acabado, como una pieza central decorativa en el salpicadero. Por otra parte, el habitáculo también recibe toques interesantes, como los puntos de fijación YouClip.

Hay tres puntos en total y se han pensado para poder fijar diferentes elementos en el interior. Por ejemplo, se puede incorporar un soporte para smartphone, un estuche portaobjetos o un posavasos que además es un gancho y una lámpara portátil.

Finalmente, en el interior se espera una habitabilidad similar a la que ya conocíamos, aunque el maletero ha crecido hasta los 308 litros. A esta capacidad hay que sumar la de los demás huecos portaobjetos repartidos por el coche y que ofrecen casi 33 litros adicionales.

Mantiene las dos versiones y más de 200 km de autonomía

En el apartado mecánico, el Dacia Spring 2024 no cambia y sigue ofreciendo una versión de 45 CV y otra de 65 CV. Con una batería de 26,8 kWh, un consumo de 14,5 kWh/100 km y un peso inferior a una tonelada, la autonomía se queda en unos 220 km. En definitiva, cifras similares a las actuales y que centran a este modelo a su uso en ciudad.

Para recargar las baterías, con un cargador de corriente alterna de 7 kW se podrá pasar del 20 al 100% en menos de 11 horas y 4 horas serán suficientes en un wallbox de 7 kW. Por otro lado, es posible realizar cargas rápidas de corriente continua de 30 kW para pasar del 20 al 80% en unos 45 minutos.

Dacia Spring 2024

Ahora bien, más allá de todo esto, el eléctrico de Dacia añade una novedad interesante, ya que ahora será capaz de contar con carga bidireccional V2L. Así, mediante un adaptador que se enchufa al puerto de carga situado en el frontal, el coche podrá proporcionar energía a distintos aparatos.

Con todo, el Dacia Spring 2024 llegará en verano, pero los pedidos se abrirán en esta primavera. Todavía no se conocen sus precios, eso sí, pero se espera que se mantengan por debajo de los 20.000 euros para la variante de acceso.

Etiquetas: Motor, Coches urbanos