Poimo, la moto eléctrica que se hincha y puedes llevar en una bolsa

POIMO

Así es Poimo, la moto eléctrica que se hincha y puedes llevar en una bolsa. Este concepto ha sido creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio.

A medida que avanza la tecnología va evolucionando el sector de la movilidad en las ciudades. Prototipos cada vez más innovadores que tratan de dar solución a las necesidades que puede tener un ciudadano común en su día a día. Ahora, la versatilidad y la electrificación son dos atributos que encajan con estas necesidades y la moto eléctrica Poimo es una ingeniosa solución.

Desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio y Poimo, una start-up japonesa, se trata de una moto eléctrica que se hincha y puedes llevar en una bolsa. La denominación proviene de POrtable and Inflatable MObility, según sus siglas en inglés, y es un concepto de moto eléctrica que busca impulsar el uso de partes intercambiables.

Poimo, la moto eléctrica que se hincha y puedes llevar en una bolsa

Esta radical propuesta de movilidad es una evolución de un primer concepto presentado en mayo del año pasado al que han perfeccionado mediante el uso de diseño 3D para mejorar la postura del conductor. Ahora es completamente funcional y lo más llamativo es que todas y cada una de sus partes se pueden inflar una vez el cliente las recibe en su casa deshinchadas.

La moto está compuesta por siete módulos que incluyen las ruedas, un motor eléctrico y una batería. Está fabricada en plástico, por lo que se puede personalizar por completo. Esto incluye la postura del conductor que, mediante un programa informático, se pueden desarrollar las partes de Poimo para que sea ergonómica y se adapte a la perfección al usuario que la conducirá.

Además, al ser totalmente hinchable, la moto eléctrica Poimo es completamente portátil y se puede llevar en una bolsa o mochila, lo que la hace especialmente versátil y dinámica. Otra ventaja de que sus partes sean hinchables es que, en caso de atropello, no produciría daños severos en peatones u otros usuarios de la vía pública.

Con el mismo sistema de fabricación, sin cambiar nada, Poimo ofrece la posibilidad de construir sillas de ruedas hinchables a bajo precio, pero perfectamente útiles. Queda por ver si este concepto de moto eléctrica e hinchable pasa a una siguiente fase de producción y alcanza la etapa de comercialización, o si se queda simplemente en un prototipo innovador.