Los rivales del Volkswagen ID.3: tres alternativas muy poderosas

Rivales Volkswagen ID.3
Poco a poco tendrá que ir haciéndose fuerte

La lista de rivales del Volkswagen ID.3 todavía no es muy extensa pero estamos seguros de que Volkswagen tendrá que hacer frente, más pronto que tarde, a duros competidores. Y es que los fabricantes de marcas generalistas cada vez dan más protagonismo a los coches eléctricos.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Por eso, aunque el Volkswagen ID.3 fuese presentado como el 'coche eléctrico del pueblo' -entiéndase por 'de pueblo' como algo asequible-, a medida que pasa el tiempo vemos como este tipo de propulsión se convierte en algo para todos los públicos, con coches que se venden a precios más razonables. 

Aunque como en todo, puedes destinar el presupuesto que desees al alza y siempre habrá algo que recibir a cambio. Por ejemplo, el Porsche Taycan o el futuro Audi e-tron GT. Pero los coches eléctricos baratos también son emocionantes.

El ID.3 se ofrece además con diferentes baterías, niveles de autonomía y potencia (45 kWh y 330 km -con 126 o 150 CV-, 58 kWh y 420 km -con 145 o 204 CV- o 77 kWh y 550 km -con 204 CV-), tecnología de vanguardia y un aspecto peculiar. Y con un precio comprendido entre los 36.145 y los 48.890 euros, también en función de acabado.

¿Quiénes son los que más se le acercan?

Nissan Leaf

Rivales Volkswagen ID.3

El Nissan Leaf es uno de los rivales del Volkswagen ID.3 más directos: lleva años entre nosotros y eso le da ventaja en cuanto a experiencia y confianza entre el público. Eso sí, su autonomía se limita, con la batería más grande disponible de 62 kWh, a tan solo 385 km. Y a un precio que arranca en 40.120 euros en el citado caso. No es precisamente el más barato en comparación con el eléctrico de Volkswagen. 

Kia e-Niro

Rivales Volkswagen ID.3

Por su fisionomía, el Volkswagen ID.3 es capaz también de rivalizar con modelos como el Kia e-Niro, pertenecientes al segmento de los SUV compactos… y eléctricos. Con la batería de 64 kWh, su autonomía homologada en ciclo WLTP es de 454 km, ofrece 204 CV de potencia y está disponible desde 39.885 euros.

Citroën C4 eléctrico

Rivales Volkswagen ID.3

Otro de los rivales del Volkswagen ID.3, en especial para aquellos interesados en la batería más pequeña, es el Citroën ë-C4, que llegará el próximo año al mercado con 136 CV y una batería de 50 kWh, con la que homologa 350 km de autonomía. Su precio arrancará en 32.4000 euros y ofrece además una imagen poco convencional.