Qué sabemos de la vuelta de Ebro y de su nuevo pick-up eléctrico

Ebro Pick-Up

Ebro prepara su regreso casi 70 años después de su fundación y un pick-up eléctrico marcará el inicio de esta nueva era. Esto es lo que sabemos por ahora.

La firma española Ebro se fundó en 1954 y estuvo operando hasta 1987. Sin embargo, casi 70 años después de su fundación, prepara su regreso con un pick-up eléctrico que han presentado en el Salón de Barcelona. Esto es lo que se sabe por ahora.

Tras el cierre de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, Ebro eligió este lugar para fabricar coches eléctricos, siendo este el emplazamiento original en el que fabricaron sus modelos durante décadas. Eso sí, ahora el enfoque de la firma es algo diferente y no contará con modelos de combustión.

En el renacimiento de la marca, colaboran empresas como Jaton Racing, Api Brothers y Btech. Asimismo, Nexus Projectes y EV Motors también se han unido para impulsar la nueva etapa de la compañía y cada una de estas firmas tendrá un papel en el desarrollo de los modelos de la marca. Además de esto, se han unido accionistas minoritarios como el presentador Jesús Calleja.

Con todo, Ebro espera dar empleo a 150 personas en los primeros años y la fábrica D-Hub de la Zona Franca será el centro de la producción de la marca. De ahí saldrá el pick-up eléctrico de Ebro, que está previsto para el cuarto trimestre de 2024, pero que ya se ha mostrado de forma física durante el Salón de Barcelona.

Qué sabemos del Ebro Pick-Up: 299 CV y 440 km de autonomía

Con el prototipo Ebro Pick-Up se anuncia el que será el primer coche eléctrico de producción en serie de la marca, el cual se dirigirá al mercado profesional e industrial. Fabricado sobre la plataforma del Nissan Navara, medirá 5.218 mm de alto, 1.848 mm de ancho y 1.785 mm de alto, lo que le permitirá contar con una suficiente zona de carga y un espacio interior para cinco personas.

Además de esto, si prestamos atención a su diseño, sigue las bases de los renders que ya se desvelaron anteriormente, pero cuenta con un aspecto más robusto. Podemos apreciar protecciones de plástico por la zona inferior, pasos de rueda marcados y unas llantas multirradio envueltas en unos gruesos neumáticos.

Junto a estos detalles, podemos ver una trasera que sí recuerda fuertemente al Navara en el diseño de los paneles, pero tiene detalles como una iluminación LED. Esto también lo vemos en el frontal, con unos faros sobre un fondo negro que cruza la delantera para simular una parrilla, con el nombre de la compañía en el centro.

Por otro lado, sobre las mecánicas, la firma anuncia una versión de 299 CV provenientes de dos motores eléctricos. Así, este pick-up podrá circular con tracción trasera o total, mientras que su batería de 100 kWh le permitirá contar con una autonomía de hasta 440 kilómetros.

De esta forma, ya conocemos algunos datos del pick-up de Ebro, si bien otros como su nombre definitivo no se han concretado aún. Tampoco se ha mostrado el interior, pero no tardaremos demasiado en saber más, ya que se prevé su llegada para finales de 2024 o comienzos de 2025. 

Etiquetas: pick-up, Motor