Saluda al Maserati GranCabrio Folgore: un descapotable eléctrico de 760 CV y 419 kilómetros de autonomía

Maserati GranCabrio Folgore

Maserati ya ha desvelado su descapotable eléctrico. Se llama GranCabrio Folgore, firma 760 CV de potencia y es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos. Todo, con una autonomía superior a 400 kilómetros.

La apuesta eléctrica de Maserati tiene un nombre: Folgore. Este es el apellido que identifica a los modelos de baterías de la marca italiana y ahora hay un nuevo e interesante integrante en esta familia. Saluda al nuevo Maserati GranCabrio Folgore, la versión descapotable del deportivo eléctrico de la firma del tridente.

Como la versión de combustión del Maserati GranCabrio, hablamos de un coche que toma muchas claves del GranTurismo, pero las combina con una carrocería descapotable de 4,97 metros de largo. Asimismo, destaca su capota de lona disponible en cinco colores, la cual apenas tarda 14 segundos en abrirse.

Junto a esto, también hay detalles que indican que este es el coche eléctrico y no el térmico dentro de la gama de este deportivo, como sus llantas aerodinámicas y las inscripciones ‘Folgore’ añadidas. Más allá de esto, se mantiene la atractiva estética que también define al modelo coupé en cualquiera de sus variantes.

Esta fórmula es algo que también se replica en el interior del Maserati GranCabrio Folgore, donde tampoco hay sorpresas respecto del resto de la gama. Hay una pantalla de 12,2” como cuadro de instrumentos, una central de 12,3” para el sistema de infoentretenimiento y otra de 8,8” para funciones como la climatización.

Por otro lado, también están presentes elementos como los asientos deportivos con regulación eléctrica. Sin embargo, hay toques propios de esta configuración de baterías, como un navegador que muestra los mejores puntos de carga durante la ruta y materiales sostenibles como el Econyl en el habitáculo.

Aun así, lo más interesante está en los motores del GranCabrio Folgore, ya que hay hasta tres propulsores que permiten lograr una potencia total de 760 CV. Sin duda, una cifra atractiva y suficiente para firmar un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h.

Asimismo, la batería de iones de litio ofrece una capacidad bruta de 92,5 kWh (83 kWh útiles), al igual que en el coupé, mientras que ambos también cuentan con una arquitectura de 800 voltios. Eso sí, una diferencia clara entre ambos es su autonomía de hasta 419 kilómetros en el descapotable y 438 kilómetros en el GranTurismo.

Sea como fuere, para maximizar la distancia con una sola carga se han añadido elementos como el modo de conducción Max Range, el cual se une a los GT, Sport y Corsa. En este caso, la configuración del coche se centra en maximizar la autonomía del GranCabrio Folgore, aunque eso se traduzca en unas menos prestaciones.

Así, ya está listo el descapotable eléctrico de Maserati, aunque tendremos que esperar para verlo en la carretera. Todavía se desconoce su fecha de llegada y su precio, pero es de esperar que muy pronto se comuniquen todos los detalles restantes.