Un Tesla Model S con más de... ¡1,5 millones de kilómetros!

Tesla Model S.

El Tesla Model S P85 en cuestión ha entrado en un selecto grupo: el de los coches con más de 1 millón de kilómetros.

Los coches eléctricos pueden llegar a tener fama de una escasa durabilidad. Infundada, desde luego. Todo depende de sus cuidados y de la calidad de la propia marca que los fabrica. En este caso, un Tesla acaba de alcanzar 1,5 millones de kilómetros.

La cifra se consiguió el pasado jueves 6 de enero, cuando Hansjörg von Gemmingen colgó unas fotografías en Twitter de su Tesla Model S donde se puede leer que lleva recorridos 1.500.000 kilómetros. Evidentemente, esta cifra rezuma a un oficio en particular: el de taxista. Y efectivamente.

Los mantenimientos de las baterías pueden ser la principal duda ante semejante hazaña, y según recoge la información de InsideEVs, la batería original del Model S P85 fue sustituida debido a una avería a los 290.000 kilómetros de uso bajo la garantía de la compañía.

Sin embargo, la batería equipada alcanzó los 150.000 kilómetros siguientes hasta que Tesla montó la batería definitiva, que ha acumulado más de un millón de kilómetros. Los motores también fueron un problema para estos primeros modelos de Tesla, por lo que en la cuenta del coche van cinco motores traseros hasta la cifra de 1,5 millones de kilómetros.

Pese a las tres baterías y los cinco motores, la cifra es impresionante y, al fin y al cabo, un récord similar en otras marcas con fama de duraderas como Mercedes, Toyota o Volvo, se saldan con el cambio de un par de culatas, pistones, bielas y varios sistemas mecánicos adicionales.

Incluso el propio Elon Musk felicitó al usuario en Twitter, recibiendo respuestas de otros conductores satisfechos con las cifras de sus coches eléctricos, destacando distancias de 43.000 kilómetros anuales.

Etiquetas: Tesla, récord