Toyota va a lanzar un nuevo SUV compacto para el segmento B

SUV compacto Toyota 2020
Basado en la plataforma GA-B sobre la cual se asienta el Yaris.

Toyota va a presentar un nuevo SUV compacto del segmento B, un modelo que se posicionará por debajo del C-HR y que supondrá un importante punto de inflexión en su política de crecimiento en el Viejo Continente. Toyota Motor Europe se ha encargado de anunciar este futuro lanzamiento en un evento de Amsterdam, donde Toyota ha mostrado su nueva política de lanzamientos para Europa en 2020.

El SUV-B de Toyota en 2020 será compacto y con líneas contundentes, siguiendo la estética de los últimos lanzamientos. Previsiblemente tendrá cinco puertas y un tamaño que debería rondar los cuatro metros, para marcar distancias con el Toyota C-HR, que mide 4,39 metros. De momento no sabemos mucho más, salvo que estará asentado en la nueva plataforma GA-B de Toyota y que tendrá mecánicas híbridas.

Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, ha afirmado: "Este modelo se añadirá al éxito del Yaris en Europa y, juntos, esperamos que representen el 30% de las ventas de Toyota en Europa en el año 2025. No tendréis que esperar mucho para ver el diseño final y podréis comprobar que estamos ante algo más que un Yaris con suspensión elevada. Hablamos de un diseño completamente nuevo y distintivo, con personalidad suficiente para golpear con fuerza en el segmento SUV-B."

Diseño del nuevo SUV-B de Toyota

Lo único sólido que tenemos del SUV compacto de Toyota, aparte de la confirmación y de la plataforma sobre la que se basará, es el pequeño vídeo donde podemos ver los trazos de diseño básicos del vehículo. Destacan elementos comunes con el resto de la gama, como los pasos de rueda cuadriculados o un pilar C con muchas curvas. 

Tanto el frontal como la zaga tendrán mucha presencia y recuerdan claramente a las líneas básicas del CH-R. Destaca la zaga muy corta y contundente, con líneas rectas y mucho músculo. Si sigue la tendencia de sus hermanos mayores, no tengo ninguna duda que estamos ante uno de los modelos más importantes de 2020.

Si estás pensando en comprar un SUV compacto, pensado principalmente para la ciudad, te recomiendo que esperes unos meses para ver lo que está preparando Toyota. Según el vicepresidente, el diseño lo conoceremos en breves, por lo que es muy probable que sea presentado en el marco del Salón de Ginebra 2019. ¡En menos de dos meses saldremos de dudas!

Etiquetas: SUV, SUV compacto