Pasar al contenido principal

Este vehículo eléctrico funciona con energía solar y ofrece una autonomía de hasta 1.600 km

Aptera
Uno de los puntos débiles de los coches eléctricos es tu autonomía. Este vehículo promete resolver el problema: funciona con energía solar y equipa una batería que permite recorrer hasta 1.600 km.

La movilidad eléctrica ha avanzado mucho en los últimos años, pero todavía tiene diferentes obstáculos que superar para conseguir que un coche eléctrico se pueda imponer a los vehículos con motor de combustión. La autonomía es uno de ellos: las baterías no tienen la suficiente capacidad como para afrontar un viaje largo, por lo que es necesario hacer diversas paradas a lo largo de la ruta.

Tal como pudimos comprobar en nuestro viaje de Madrid a Barcelona en un coche eléctrico, a día de hoy los conductores que quieran emprender viajes de media o larga distancia todavía se enfrentan a muchas incógnitas, entre ellas si los cargadores de nuestra ruta funcionarán, o las diferencias entre la autonomía que muestra el coche con la real.

Aptera ha desarrollado un vehículo que promete terminar de un plumazo con todos estos problemas. Este curioso prototipo está fabricado con materiales muy ligeros y presenta un diseño aerodinámico para consumir la menor energía posible. De acuerdo con la compañía, consume menos de 100 Wh cada 1,6 km, por lo que es verdaderamente eficiente.

Aptera

Está cubierto por una capa de 180 paneles solares que le permiten obtener electricidad suficiente para recorrer alrededor de 70 kilómetros sin necesidad de enchufarlo. Además, ofrece la opción de instalar baterías con una autonomía de hasta 1.600 km, lo que abre la puerta a realizar viajes largos sin tener que hacer ninguna parada para cargarlo.

En el interior encontramos una cabina con dos asientos y amplitud suficiente para que el conductor y el pasajero viajen con total comodidad. Tiene un diseño muy futurista, con una gran pantalla de infoentretenimiento y retrovisores compuestos por cámaras y paneles. 

Por el momento, el vehículo eléctrico solar de Aptera está en fase de prototipo y se desconocen las especificaciones finales del motor. La compañía espera iniciar la producción en 2021 y ha abierto la fase de reserva, a la que se puede acceder con un depósito reembolsable de 100 dólares. Habrá dos modelos, Paradigm y Paradimg+, y sus precios partirán de los 25.99 y los 46.900 dólares, respectivamente.

Una noticia aparecida originalmente en COMPUTERHOY.com

Buscador de coches

Y además