El verdadero precio del Ford Mustang Mach-E y la milonga de los 23.075 euros

Ford Mustang Mach-E

Victor Delgado

Seguramente salga desde unos 50.000 euros.

El precio del Ford Mustang Mach-E ha sido un tema bastante 'hot' a lo largo de estos últimos días. En el configurador de la web de la firma del óvalo azul aparecía una tarifa de inicio que sorprendía por lo baja que era. Sin embargo, desde Ford han confirmado que se trató de un error, y que en ningún caso el nuevo SUV deportivo eléctrico (todavía no me acostumbro a unir todas esas palabras a la vez) costará fuera de lo que dicte el mercado, ni por arriba ni por abajo. Así que sí, por el Ford Mustang Mach-E tendrás que desembolsar una cantidad mucho más acorde a un vehículo de sus características. Pero... ¿cuánto?

El verdadero precio del Ford Mustang Mach-E

Durante unas cuantas horas en la página web de la marca americana se filtró que el precio del Ford Mustang Mach-E era de 23.075 euros. Desde esa cantidad podías llevarte a casa su nuevo modelo. En ese momento muchos pensaron igual que Homer Simpson al ver un puesto ambulante de cervezas: "¡deme diez!". Pero nada más lejos de la realidad. Eso fue un desliz por parte de Ford y la tarifa de inicio será más lógica y razonable, y eso quiere decir que costará bastante más caro. Normal.

El mejor ejemplo de ello lo tenemos en Francia, país en el que ya se ha anunciado que el verdadero precio del Ford Mustang Mach-E comenzará en 48.990 euros. Este corresponde a un motor de 258 CV con la batería de acceso a la gama, cuya capacidad es de 75 kWh. Así tenemos una referencia mucho mayor a la que nos indicaba el precio en Estados Unidos, en donde comenzaba en casi 40.000 euros según dicta el tipo de cambio actual. Pero ya sabemos que las variaciones al otro lado del charco son enormes.

Detalles Ford Mustang Mach-E

Así, si en el país galo sale por casi 50.000 euros y tenemos en cuenta que en otros modelos hay diferencias de unos pocos miles de euros, a veces mejor en Francia y otras en nuestro territorio, creo que podemos establecer que el precio del Mustang Mach-E en España podría oscilar entre los 47.000 y los 52.000 euros. Siempre refiriéndolos al precio 'desde', claro. Las versiones más altas de gama tienen una tarifa diferente, y de nuevo en el caso francés el que tiene una batería de 99 kWh cuesta desde 69.500 euros asociado al nivel First Edition.

Esto nos recuerda que nunca nos tenemos que fiar de lo primero que vemos si es realmente sospechoso. Y esto lo era, pues el Ford Mustang Mach-E promete dar mucha guerra en el segmento de los SUV con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Aun así, ¿te lo comprarías?