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Volvo C40 Recharge, otro paso más hacia la electrificación completa

Volvo C40 Recharge
Solo se venderá online.

Volvo ha anunciado que a partir de la siguiente década dejará de fabricar coches con motor de combustión interna. La marca no comercializará en 2030, y en los años venideros, coches con motor de combustión, vendiendo solo coches eléctricos. Acompañando esta noticia nos encontramos con la del lanzamiento del Volvo C40 Recharge, un coche 100% eléctrico que acompañará desde ahora al XC40 Recharge en la gama.

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La marca sueca se une a las compañías Jaguar y Ford en la decisión de no continuar vendiendo coches de combustión interna. La última había sido Ford, que afirmó que en Europa solo venderá coches eléctricos en unos años. Los suecos toman esta idea y comienzan a ampliar su gama eléctrica, un segundo modelo eléctrico que comenzará a fabricarse en otoño en la planta que la marca tiene en Gante, en Bélgica.

El Volvo C40 Recharge mantiene la misma configuración conocida. En realidad, solo se diferencian por el carácter deportivo del nuevo eléctrico, que toma un camino diferente en su luneta posterior. Su inclinación le hace optar a ser un SUV de tipo coupé, con una parte delantera muy llamativa que sigue las líneas actuales de los modelos de la marca con un grupo óptico con tecnología de píxeles. En el interior destaca la pantalla para el cuadro de instrumentos y la segunda pantalla en posición vertical para la consola central. Dado que este sistema está desarrollado en colaboración con Google, ofrece servicios como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. Y es que, además, este SUV seguirá actualizándose una vez salido del concesionario gracias a la conexión ilimitada de datos.

Como avanzábamos, la configuración mantiene dos motores eléctricos que encontraremos uno en el eje delantero y otro en el trasero. Con ello conseguimos un coche de tracción total, un SUV eléctrico que puede rodar 420 kilómetros con una recarga, o eso dice la marca. En cuanto a la batería, contamos con una capacidad de 78kWh, un sistema capaz de recargarse hasta el 80% en unos 40 minutos.

"No hay futuro a largo plazo para los motores de combustión interna", ha dicho Henrik Green, director de Tecnología. Y es que la marca, como decimos, no seguirá montando motores de este tipo en sus coches en un plazo de unos nueve años. En los próximos cuatro años aspira a vender la mitad de coches eléctricos y la otra mitad híbridos, con un periodo de transición hacia la electrificación completa.

El Volvo C40 Recharge se venderá únicamente online. Incluirá mantenimiento, garantía, asistencia en carretera, seguro y opciones para la recarga en casa en un paquete que ofrecerá a los clientes. Del precio no sabemos nada de momento.

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