Tu futuro SUV debe reunir estas características: el ejemplo del KIA Sportage

Kia sportage tg
PUBLI-REPORTAJE. Comodidad y habitabilidad, sistemas de seguridad pasiva, diseño cuidado y equipamiento tecnológico de última generación, entre los mínimos con los que deben contar los vehículos utilitarios deportivos

Los SUV (Sport Utility Vehicle) son los reyes del actual mercado del automóvil. No en vano, más de un tercio de las ventas anuales de coches en España se las lleva este segmento, lo cual indica la tremenda aceptación que alcanza entre los compradores.

No obstante, tal y como ocurre en el resto de vehículos, no todos los SUV cuentan con los mismos elementos, por eso nos hemos propuesto ayudarte a elegir el SUV más adecuado, enumerando las características que para nosotros de reunir de forma imprescindible.

¿Qué características debe tener tu futuro SUV?

De forma genérica, te aconsejamos que como mínimo exijas las siguientes cuestiones al SUV que vayas a adquirir.

  • Tecnología. Debe incluir un equipamiento con los últimos avances, especialmente conectividad total, navegación vía satélite o cuadro de instrumentos digital.
  • Seguridad. En este campo, cobran especial relevancia elementos como los airbags, el aviso de cambio de carril o de colisión, un habitáculo que sea rígido por fuera pero con superficies interiores acolchadas, chasis y carrocería absorbentes frente a un impacto, sistemas de retención infantil o frenado autónomo de emergencia, entre otros.
  • Precio. Conviene sopesar al detalle lo que te ofrecen (prestaciones, extras, opciones de personalización, garantía, etc.), que en los SUV suele ser más variado que en otro tipo de vehículos, con lo que te va a tocar pagar por ello. Gracias a la comparación podrás ahorrarte un dinero al tiempo que te beneficias de la amplia gama de equipamiento que existe.
  • Diseño. Los SUV marcan un antes y un después en el mercado del automóvil. Se han vuelto coches fácilmente identificables a primera vista, con un cuidado cada vez mayor de las líneas.
  • Comodidad. De la misma manera, otra de las señas de identidad de los utilitarios deportivos es el abultado espacio que ofrecen a los viajeros, combinando seguridad y comodidad.

El Kia Sportage, uno de los SUV más completos

Dentro de la amplia oferta que plantea Kia en el segmento SUV crossover, aparece el clásico de la marca en este segmento. Se trata del primer SUV que puso en el mercado, hace ya 26 años: el Sportage. A día de hoy, la oferta de ese modelo se ha diversificado hasta llegar a un híbrido con etiqueta ECO, pero también cuenta con las versiones Concept, Drive, Emotion, GT-Line Essential y GT-Line Xtreme

Kia Sportage Concept

La opción más básica incluye las siguientes prestaciones:

  • Sistema Stop & Go.
  • Llantas de aleación de 40 centímetros (16").
  • Sensor de luces y tecnología LED para la circulación diurna.
  • Sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento.
  • Aire acondicionado.

Kia Sportage Drive

El equipamiento de la tercera posibilidad agrega los siguientes elementos:

  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril y de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Asistente dinámico para luces de carretera.
  • Faros antiniebla delanteros.
  • Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento y servicios de conectividad Tom Tom.
  • Pantalla de 18 centímetros (7").
  • Climatizador bizona automático.

Kia Sportage Emotion

Por su parte, la versión Emotion amplía el catálogo con sistema de botón de arranque electrónico, llave inteligente, llantas de aleación de 43 centímetros (17"), freno de estacionamiento eléctrico, navegador con pantalla de 20 centímetros (8"), sistema de audio JBL con ocho altavoces, tapicería en piel y panel de instrumentos tipo supervisión de 10,7 centímetros (4,2").

 

Kia Sportage SUV

Kia Sportage GT Line Essential

La primera versión GT del Sportage cuenta con llantas de aleación de 48 centímetros (19 pulgadas), navegador con pantalla de 20 centímetros (8"), freno de estacionamiento eléctrico, sistema de botón de arranque electrónico, llave inteligente y sensores de aparcamiento delanteros.

Kia Sportage GT Line Xtreme

Finalmente, el GT Line Xtreme cuenta con el sistema de audio JBL, el freno de estacionamiento eléctrico y el citado panel de instrumentos tipo supervisión, la quinta opción de este modelo añade el siguiente equipamiento:

  • Techo solar panorámico.
  • Faros de LED.
  • Tapicería GT Line Essential.

Como resulta obvio, tras entrar al detalle en las capacidades del Kia Sportage, salta a la vista que es uno de los utilitarios deportivos más completos del mercado. Por si fuera poco, cabe la posibilidad de personalizar aún más aspectos en colores, llantas y equipación tanto interna como externa. Para que te sitúes en el tema económico, el precio de salida del Kia Sportage puede llegar a quedarse en 17.500 euros.