Los 7 cohetes en miniatura que más nos gustan

Conduce uno de ellos y tu vida no volverá a ser la misma…

Los coches pequeños no tienen por qué ser aburridos, como bien saben aquellos que están buscando su primer vehículo. Pero, cuando te haces mayor y pasa a ser el segundón, el que utilizas para desplazarte por la ciudad, realizar recados, llevar a los niños al colegio… dejas de considerar sus aspectos lúdicos. No intentes negarlo, sabemos que es así. Nos pasa a todos, es humano.

Para empezar, en esta situación quieres, seguramente, que sea diésel, con el fin de ahorrarte unos jugosos euros. Vale, lo entendemos. Pero con eso estás matando, en la mayoría de los casos, la diversión que dominaba los primeros años de tu vida al volante, cuando lo que deseabas era un pequeño cohete capaz de llevarte a cualquier sitio a un ritmo muy vivo, de moverse entre el tráfico con agilidad y de enlazar curvas como si estuviera poseído.

Galería de fotos: los coches más locos de California.

Tenemos buenas noticias: las marcas saben que echas de menos estos compactos y se han lanzado a revitalizarlos con ganas, pensando en gente que quiere dar un poco de emoción a una vida rodeada  de SUV (o crossover, como prefieras) y familiares. Así, concentran en menos de cuatro metros una potencia considerable que, además, no debe lidiar con muchos kilos. Es la receta perfecta para la diversión, como todos sabemos.

Te proponemos montarte en alguno de ellos, poner las manos en su volante, girar la llave de contacto (o pulsar el botón de encendido) y recordar todas esas sensaciones que te embargaban hace décadas. Vuelve a disfrutar. Echa un vistazo a nuestra galería para elegir con cuál de estos compactos deportivos quieres volver a sentirte como si fueras el tipo más hábil trazando curvas. Y déjanos un comentario para saber cuál es tu elección… o para decirnos que nos hemos dejado el más importante de todos, el que para ti es imprescindible. Suele pasar.