Los 7 mejores 'toros' de Lamborghini ¡Viva San Fermín!

No sé si Ferruccio Lamborghini visitó Pamplona durante las fiestas de San Fermín, pero no me cabe duda que las hubiese disfrutado al máximo. En su honor, hoy te traigo los siete ‘toros’ más bravos de la ganadería de Sant’Agata.

Hoy es 7 de julio, San Fermín, el día en que los toros más salvajes conquistan las calles de Pamplona en lo que ya se ha convertido en una de las fiestas más importantes del planeta. Entre las marcas de coches, si hay una que lleva la tauromaquia en lo más profundo de su existencia, esa es Lamborghini, por eso, en este día de fiesta, te muestro cuáles son los siete mejores Lamborghini de la historia, los toros más salvajes de la marca.

Lamborghini Miura SV/J

El Lamborghini Miura es probablemente el modelo más emblemático de Lamborghini y a día de hoy es uno de los más cotizados. Dentro de su extensa gama hay una versión que es como el Santo Grial, el más deseado y el más exclusivo: el Lamborghini Miura SV/J. 

Su historia nació en 1970 cuando el jefe de desarrollo del Miura, Bob Wallace, decidió modificar el chasis de un Miura P400 para realizar un prototipo que se pudiese homologar con el Apéndice J de la FIA. Este ejemplar se utilizó para desarrollar el chasis y más tarde se vendió. El problema fue cuando otros clientes de la marca también lo querían: finalmente Lamborghini decidió producir cinco Miura J basados en el SV, de ahí su nombre. Tres de ellos se convirtieron desde SV ya existentes y otros dos se fabricaron desde cero. Una joya de la historia de la automación de altas prestaciones y un germen de las populares versiones ‘carreras-cliente’.

Lamborghini Diablo GT

El Lamborghini Diablo GT nació como una versión de calle radical del Lamborghini Diablo GT-R, de competición. En 1999 Audi ya era propietaria de Lamborghini pero este coche nació sin la intervención del gigante alemán. Su motor V12 de seis litros rendía 575 CV a 7.100 rpm, convirtiéndose en el Diablo más brutal de todos los tiempos.

Solamente se fabricaron 80 ejemplares, la mayoría de los cuales se quedó en Europa por temas de homologación (no se homologó ni en EEUU ni en Japón). Estéticamente cuenta con cambios notables, como nuevos paragolpes, llantas específicas o un gigantesco alerón. Sencillamente espectacular.

Lamborghini Reventon

Sobre la base del Lamborghini Murciélago, la marca italiana decidió realizar un deportivo único y super-exclusivo, el primero de una saga que a día de hoy ha continuado con el Reventón o el Centenario. Un deportivo que adelantaba las líneas angulosas del Aventador y que se inspiraba en el caza F22 Raptor.

Su aspecto es demencial y en el interior, el cuadro de mandos se modificó para parecerse lo máximo posible al del cazabombardero americano. Un homenaje a la aviación más sofisticada del planeta del que solamente se fabricaron 20 unidades de la versión coupé y 15 ejemplares del roadster. El primero utilizaba una versión modificada del motor del Murciélago LP640, con 10 CV más: 650 CV en total. El descapotable utilizaba el mismo bloque del Murciélago SV, con 670 CV.

Lamborghini Sesto Elemento

El Lamborghini Sesto Elemento nació como un prototipo de construcción ligera y diseño espectacular, una guía de por donde irían los tiros de la marca en el futuro. No obstante, su éxito fue tal entre los clientes de la marca que la marca se vio forzada a producir una pequeña serie de 20 ejemplares a un precio de 2,5 millones de euros cada uno.

No te lo pierdas: Lamborghini Aventador Miura Hommage: un toro muy especial

El Lamborghini Sesto Elemento estaba asentado sobre el chasis del Gallardo Superleggera pero aligerado al máximo. El objetivo era mostrar al mundo la capacidad de la marca para crear un deportivo super ligero a base de materiales muy avanzados, como por ejemplo el Pyrosic, un material cerámico muy ligero utilizado en los escapes. Bajo el capó 610 CV provenientes del V10 del Gallardo: gracias a su bajo peso, conseguía acelerar de cero a cien en 2,3 segundos, el Lamborghini más rápido de la historia.

Lamborghini Aventador J

Probablemente el Lamborghini más alucinante de las últimas décadas. Recurriendo de nuevo a la letra ‘J’, esta barchetta carente de parabrisas es una auténtica locura con ruedas. Se trata de un Aventador ridiculizado: no tiene aire acondicionado ni sistema de navegación, tampoco techo ni parabrisas y su carrocería ha sido rebajada y ensanchada. 

Fue desarrollado por petición de un cliente de la marca, que pagó casi tres millones de euros por él. Presentado en el Salón de Ginebra de 2012, se sabe que Lamborghini fabricó un ejemplar más para un jeque árabe, aunque jamás se ha conocido el precio que pudo llegar a pagar. Estratosférico, ya te lo digo yo.

Lamborghini Veneno

El Lamborghini Veneno fue el sustituto del Reventón como modelo único y tremendamente exclusivo sobre la base del Lamborghini Aventador. Su diseño es sobrecogedor y parece sacado de un cómic del futuro. Dejó a todo el mundo con la boca abierta en el Salón de Ginebra de 2013, intentando fastidiar la fiesta de Ferrari y McLaren con el LaFerrari y el P1 respectivamente.

El motor V12 del alentador se modificó para alcanzar los 750 CV y el peso se rebajó en 125 kg: su relación peso potencia se fijó en 1,93 kg/CV. Del modelo presentado en Ginebra se produjeron tres ejemplares. Más tarde se presentó una versión descapotable que, debido a la gran demanda, finalmente se produjeron nueve ejemplares más.

Lamborghini Centenario

Durante el pasado Salón de Ginebra 2016 Lamborghini mostró su último ‘pura sangre’: el Lamborghini Centenario. Con este superdeportivo la marca celebraba el centenario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Basado en el Lamborghini Aventador, su diseño dejaba atrás las líneas contundentes de sus antecesores, tanto del Reventón como del Veneno, para crear unas líneas algo más fluidas protagonizadas por su tremendo difusor trasero.

Bajo el capó monta el motor V12 atmosférico del Lamborghini Aventador SV con 770 CV de potencia. Los planes de la marca pasan por fabricar 40 ejemplares, 20 coupé y 20 roadster. ¿Su precio? Ronda los dos millones de euros.

Y con el Centenario termino esta lista de los 7 Lamborghini más salvajes de todos los tiempos, joyas de la automación al alcance de unos pocos afortunados. ¿Veremos alguno de ellos en las calles de Pamplona celebrado San Fermín?

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