Así es el Kode57: el último diseño con 620 CV de uno de los creadores del Enzo

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Uno de los diseñadores del Ferrari Enzo, Ken Okuyama, vuelve en solitario con su modelo propio, el Kode57 que ha sido presentado en Monterey (California).

El coche que ves en la galería de arriba es el Kode57. Así se llama este llamativo deportivo diseñado por el japonés Ken Okuyama. Quizás no te suene su nombre, pero entre sus diseños más acertados mientras trabajaba para Pininfarina se encuentran el Maserati Quattroporte o el Ferrari P4/5. Aunque el diseño que le catapultó a la fama fue el Ferrari Enzo. Ahora vuelve presentado su última creación, el Kode57.

Ha sido desvelado en Pebble Beach, en uno de los eventos dentro de la ‘Monterey Car Week’. Los números de su nombre hacen referencia al año 1957, ya que este deportivo pretende hacer homenaje a algunos clásicos de ese año, como el Jaguar XKSS o el Ferrari 250 Testa Rossa. Se trata de un prototipo descapotable ligero del que el diseñador pretende producir una pequeña tirada de ejemplares.

Con un motor V12 de seis litros y una caja de cambios de seis relaciones, el superdeportivo japonés alcanza los 620 CV y 607 Nm, que combinados con un peso ligeramente superior a los 1.500 kilos convierten al Kode57 en un vehículo de altas prestaciones. Sorprendentemente, este propulsor se aloja en la parte delantera del vehículo, sobre el eje, al contrario de lo que ocurre con otros coches de similares características que sitúan el motor en la parte trasera.

El Kode57 pesa en torno a las 1,6 toneladas y luce llantas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás (con gomas Pirelli P Zero), paneles de carrocería de fibra de carbono, un llamativo difusor trasero, cúpulas sobre los asientos y un estrecho parabrisas oldschool. Además, Novitec también ha puesto a punto la suspensión (ajustable en altura en un rango de 4,5 centímetros).

Se dice que la primera unidad ha sido comprada por el boxeador Floyd Mayweather. Aún no hay precio oficial y se desconocen las unidades que serán fabricadas.