Audi SQ5 Sportback 2021: rizando el rizo

Audi SQ5 Sportback 2021

¿Qué es lo que da carácter a un SUV deportivo?

El Audi SQ5 Sportback 2021 ya había sido anunciado cuando Audi presentó al nuevo Q5 Sportback, pero ahora ya conocemos todos los detalles de este SUV deportivo que intenta aunar todo aquello que se puede esperar de un vehículo de estas características: diseño coupé y dinámico, versatilidad y prestaciones (sin renunciar a la eficiencia, por cierto). 

No te pierdas: Se cumplen 40 años de la tracción quattro

Pero vayamos por partes y empecemos hablando de la imagen del Audi SQ5 Sportback, que se afila aún más respecto a su hermano más dócil; en la parrilla Singleframe, las grandes secciones octogonales con patrón de panal están unidas ahora por aplicaciones con acabado en aluminio e incorpora de serie faros Matrix LED. 

El paragolpes trasero está acabado además en aluminio mate e incorpora difusor y cuatro salidas de escape cromadas con forma ovalada. Eso sí, si prefieres tecnología OLED digital para las ópticas traseras, debes saber que forman parte del equipamiento opcional. 

Audi SQ5 Sportback 2021

A bordo, el nuevo Audi SQ5 Sportback puede lucir el color negro o gris oscuro, con inserciones de aluminio iluminadas en los umbrales de las puertas que incluyen el logotipo S e inserciones decorativas para el salpicadero de en aluminio cepillado.

Hay además tres variantes de tapicería disponibles para los asientos deportivos con ajuste eléctrico -de manera opcional, también permite añadir funciones de masaje y ventilación-, que incluyen el logo S grabado y pueden llevar costuras en contraste, al igual que el volante.

Audi SQ5 Sportback 2021: el más alto de gama

El nuevo SQ5 Sportback apuesta por un motor V6 3.0 TDI capaz de ofrecer 341 CV y 700 Nm de par motor entre las 1.750 y las 3.250 rpm con el que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La potencia se transmite a la tracción quattro permanente a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. 

Es un diésel, sí, y además ha sido optimizado para lograr la mayor resistencia, desempeño y eficiencia. Desde Audi cuentan, por ejemplo, que los pistones ya no son de aluminio, sino de acero forjado, lo que reduce las pérdidas de calor y que el turbocompresor cuenta con una turbina más pequeña y ligera que permite entregar una alta cifra de par motor de forma espontánea. 

Audi SQ5 Sportback 2021

Además, incorpora un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios que recupera hasta 8 kW en las fases de desaceleración y con la electricidad almacenada en una batería de iones de litio, permite al SQ5 Sportback circular por inercia durante máximo 40 segundos. 

Por otro lado, el compresor eléctrico (EPC) ayuda a aumentar la sobrepresión incluso a bajas revoluciones y mejora la respuesta de este todocamino. Pero hay más elementos que han sido modificados para mejorar su comportamiento. 

Es el caso de la suspensión de cinco brazos, por ejemplo, o del tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación que rebaja la altura en 30 mm. El Audi Drive Select es de serie y permite modificar la respuesta del diferencial deportivo opcional, el motor, la dirección y el cambio tiptronic en base a seis perfiles. 

Audi SQ5 Sportback 2021

En el caso de equipar la suspensión neumática adaptativa opcional específica para esta versión se añade un séptimo, llamado allroad que ajusta la altura de la carrocería en función de la situación de conducción. La dirección dinámica también es opcional. 

Lanzamiento del Audi SQ5 Sportback 2021

El Audi SQ5 Sportback 2021 saldrá al mercado durante la primera mitad de 2021.

Etiquetas: SUV deportivo