El Chevrolet Camaro COPO ahora tiene un V8 atmosférico con hasta 1.004 CV

Chevrolet Camaro COPO de 2022

El Camaro COPO de 2023 llega con 3 opciones mecánicas, llegando la más prestacional hasta unos sorprendentes 1.004 CV de potencia.

En los Estados Unidos hay coches sorprendentes y un ejemplo es el Chevrolet Camaro COPO, que es una configuración orientada específicamente a las carreras de drag. Se trata de máquinas espectaculares de por sí, pero ahora Chevrolet ha lanzado otra versión más brutal, la cual cuenta con hasta 1.004 CV de potencia

Como es de esperar, esta variante no puede circular por carretera legalmente, ya que esencialmente hablamos de un coche de carreras. Por ello, este Chevrolet Camaro es muy diferente de cualquier otro, gracias una gran cantidad de mejoras en el plano mecánico. Ahora bien, también es posible aportar detalles estéticos.

Concretamente, el diseño del Camaro COPO puede contar con detalles adicionales a través de un pack de 30.000 dólares para la versión de 632 pulgadas cúbicas, que es la más potente. Así, se pueden agregar algunos gráficos, llantas Weld de color negro y neumáticos Hoosier de drag. Esto se une a elementos como la barra de estabilidad trasera, que se incluye de serie.

Tres motorizaciones entre 470 y 1.004 CV

Ahora bien, esta no es la única variante que se ofrece de este muscle car. Concretamente, hay tres motorizaciones disponibles, las cuales ofrecen distintos niveles de potencia. El modelo de acceso es el de 427 pulgadas cúbicas, con un motor V8 atmosférico que rinde 470 CV. Asimismo, le sigue el de 350 pulgadas cúbicas, con un V8 sobrealimentado de 600 CV.

Sin duda, estos modelos ya prometen, pero la joya es la versión de 632 pulgadas cúbicas o 10,4 litros. En este caso, el motor del Camaro COPO es un V8 atmosférico con la friolera de 1.004 CV de potencia y 1.188 Nm de par motor que se transmiten a las ruedas traseras. Así, hablamos de un coche que casi puede levantar el asfalto a su paso, siendo el Camaro más potente hasta la fecha.

Motor V8 de 1.004 CV del Chevrolet Camaro COPO

No obstante, si bien estas características son espectaculares, es de esperar que vengan asociadas a un gran precio. Concretamente, el precio recomendado es de 135.900 dólares -unos 127.839 euros- y es necesario depositar 15.000 dólares de depósito para poder hacer la reserva.

Por lo tanto, solo unos pocos podrán hacerse con este modelo. Eso sí, si eres uno de los interesados, debes saber que tienes que ponerte en contacto con el departamento de Camaro COPO, con Chevrolet mediante un e-mail o tendrás que rellenar un formulario online. Solo así podrás tener la oportunidad de comprar esta bestia que, probablemente, no decepcionará a nadie.

Etiquetas: Muscle car, Motor