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Continental PremiumContact 6, deportivo, ¿naces o te haces?

continental

Desde Continental lo presentan como "un neumático de verano dirigido a turismos compactos y superiores. Se fabrica en una amplia gama de dimensiones y ha sido aprobado para su utilización en velocidades de hasta 300 km/h”. Hablamos del Continental PremiumContact 6, un neumático que cuenta con varios trofeos en su vitrina que avalan su fiabilidad y calidad.

Porque en el caso del PremiumContact 6, lo de premium, no va solo en el nombre.

El PremiumContact 6 es un neumático de verano que conjuga la calidad de conducción, la precisión en respuesta al volante, la máxima seguridad y grandes propiedades medioambientales en un solo producto. 

Hereda buena parte de la tecnología desarrollada por los ingenieros de i+D de Continental y que ha demostrado eficacia en otros modelos de la casa, como el SportContact 6. 

El diseño de la banda de rodadura ha sido diseñado para aumentar el confort de la conducción.

El resultado de todo esto es un neumático que con una mejora de hasta el 15% en la maniobrabilidad, la resistencia al rodamiento, el kilometraje y la calidad en la conducción, en comparación con modelos previos. 

Continental PremiumContact 6

Tres datos que debes conocer del Continental PremiumContact 6

Destacamos tres datos de la ficha técnica de este neumático:

  • Máxima frenada en mojado. Gracias al uso de sílice cristalina en la capa sin fin y en la base, el neumático consigue una excelentes prestaciones cuando el asfalto está mojado. Esto, a la vez, alarga la vida útil de la goma.
  • Máxima comodidad en la conducción. Esto se consigue gracias a la mezcla de polímeros que ha sido optimizada para aumentar los kilómetros que puede recorrer antes de acusar el desgaste hasta un 15%. 
  • Conducción deportiva en cualquier tipo de vehículo. El diseño de la banda de rodadura del Continental PremiumContact 6 está pensado para mejorar la manejabilidad del vehículo. 

El PremiumContact 6 se fabrica aproximadamente en 120 dimensiones que van de la llanta 15 a la 22, con usos tanto para turismo como todoterreno. La gama actual cubre anchos que van desde 185 a 325 con series de 30 a 65, siendo un neumático homologado para velocidades de hasta 300 km/h. En la etiqueta, dependiendo de la medida, combina la ‘A’/’B’ por su seguridad en mojado, con la ‘A’/’E’ en resistencia a la rodadura.

Continental PremiumContact 6

Lo que dice de él su etiqueta

La norma europea ha actualizado el diseño y ampliado la información que ofrecen las etiquetas de los neumáticos. Ahora aportan los siguientes datos:

  • Eficiencia energética (resistencia a la rodadura). Muestra la eficiencia de los neumáticos en relación al carburante, la adherencia a superficies mojadas y al ruido contará con una nueva medición. Europa ha simplificado esa gradación y a partir de ahora irá de la A a la E eliminando, así, las clases más bajas.
    A este respecto es importante recordar que los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de un vehículo. Lo mismo sucede con las emisiones contaminantes, cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
  • Adherencia al asfalto mojado, hielo y nieve
  • Nivel de ruido.Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.
  • Información de abrasión
  • Vida útil en kilómetros. Esta es una de las novedades que ha llegado tras la revisión por parte del Consejo de la UE. En las nuevas etiquetas de los neumáticos se detallará la cantidad de microplásticos y partículas contaminantes que liberan al medio ambiente

 

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