Esto es un Lamborghini Huracán de Novitec con propulsión trasera y 830 CV

Novitec mejora el motor del Huracán con propulsión trasera. Puedes esperar un montón de derrapes.

Esto es lo que pasa cuando reúnes muchos Lamborghini en Tokio.

¿Un Lamborghini Huracán de Novitec? Podemos esperar cosas que nos van a poner muy, muy contentos… Porque cuando la marca italiana quitó a este modelo la pesada carga de su tracción delantera (convirtiéndolo, efectivamente, en un coche con propulsión trasera), también bajó su potencia, que pasó de los 610 a los 580 CV. Hubo quién se echó las manos a la cabeza, pero tengamos en cuenta que con esta cifra el LP580-2, más ligero e inquieto, pasaba de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y empujaba hasta los 322 km/h con el pie a tabla. Y, por primera vez, aportaba enormes y humeantes derrapes a todo el proceso.

Este Lambo Huracán que ves en las fotos también se deslizará dejando una humareda tras él. Una aún mayor, si damos crédito a su potencia. Ya que los alemanes de Novitec han añadido, al parecer, dos (sí, dos) compresores volumétricos al motor de carburación V10, lo que deja las prestaciones en unos innecesarios 830 CV –y recuerda, por favor, que hablamos de un coche con propulsión trasera-. Aunque el preparador germano en su web sólo comenta “mejoras en el software de gestión de la mecánica”. La modestia les puede.

También se ha incluido un kit aerodinámico que le da una apariencia más agresiva. Para seguir insistiendo en este apartado, la suspensión se ha rebajado 35 mm. El conjunto se completa con un sistema de escape más ligero que, además, proporciona un sonido más atronador.

Las prestaciones de este Lamborghini Huracán no han sido desveladas, pero una velocidad máxima muy superior a la que ya mostraba es más que probable, con sus alerones y todo. El 0 a 100 estará limitado, posiblemente, por las leyes de la física, ya sabes. En este caso, por las que rigen sobre la tracción.

Y mola todo, ¿no? Quiero decir que hay preparaciones más feas, casi intolerables, por ahí. Ésta, en comparación, es casi discreta.