Pasar al contenido principal

Nuevo render: el Ferrari Purosangre podría inspirarse en el Roma...

Pues ni tan mal, ¿no te parece?
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
Ferrari Roma

El Ferrari Purosangre es, probablemente, uno de los coches más esperados de Ferrari desde que los de Maranello dijeran que iban a lanzar un SUV (o algo parecido) al mercado. Sin embargo, pocos detalles oficiales se conocen sobre él, así que no queda más que dejar volar la imaginación.

Por suerte, y como suele ser habitual en estos casos, los pocos detalles que conocemos permiten a alguno de los mejores aficionados al diseño crear 'renders' que calman nuestras ansias. A veces se parecen a la realidad, a veces no... pero no por eso dejan de ser menos impactantes. En este caso, ha sido LACO Design el encargado de imaginar al Ferrari Purosangre, tomando como punto de partida al Ferrari Roma. ¡Aquí lo tienes!

 

 

Y es que hay muchas posibilidades de que el SUV de Ferrari utilice la misma plataforma que el último deportivo presentado por los italianos -por lo que tendría un tamaño similar al de un Lamborghini Urus o un Aston Martin DBX- y lo cierto es que también podría aprovechar sus rasgos estéticos más atractivos. Para empezar, fíjate en la ancha parrilla central y las afiladas luces diurnas LED.

 

Motor del Ferrari Purosangre: otro misterio

En las imágenes puedes apreciar también que las manillas de las puertas quedan ocultas en la carrocería del Ferrari Purosangre para estilizar su aspecto y en la trasera (que puedes ver aquí), una tira de luces LED recorre toda la zaga de lado a lado. También parece que podría heredar la cuádruple salida de escape y además, han añadido un paragolpes negro brillante que contrasta con la carrocería plateada y añade robustez al conjunto. 

De los motores tampoco han dicho ni palabra pero… no cuentes con un motor V12 en las entrañas del Ferrari Purosangre (salvo sorpresa); Ferrari tiene entre manos un nuevo sistema híbridos y en ese caso, el V8 turboalimentado tiene mucho más sentido. 

Sin embargo, habrá que esperar mínimo hasta 2021 para salir de dudas. Esa es la fecha que los de Maranello han anunciado para el debut de su esperado Purosangre, que continúa siendo un gran misterio y que promete revolucionar el segmento de los SUV de lujo. ¡Ya veremos! 

Buscador de coches

Y además