Pasar al contenido principal

No sufras, al Audi RS6 le quedan muchos años de vida

No morirá entre tanto SUV deportivo.

Audi RS6 Avant

Oliver Hoffman ha puesto un poco de sensatez sobre la mesa: el futuro del Audi RS6 está garantizado. ¡Bien! En declaraciones a nuestros compañeros ingleses, el jefe de Audi Sport ha afirmado que “el Audi RS4 y el Audi RS6 son iconos para nuestra marca.” Por lo que la llegada de los nuevos SUV RS no hará peligrar el futuro de estos dos súper familiares.

“El segmento de los SUV deportivos está creciendo mucho y rápidamente. Hay mucha demanda y pronto presentaremos el Audi RSQ8.” Confirmaba Hoffman. Sin embargo, todavía hay un hueco garantizado para el RS6: “es un icono para Audi y seguimos siendo los líderes del segmento. Si echas un vistazo al nuevo, es espectacular y muy poderoso. Es un icono para Audi. tenemos muchas ganas de presentarlo.”

 

Audi SQ8 2019

 

Preguntado sobre si el futuro Audi RS6 tendrá la posibilidad de contar con tracción trasera o ‘drift mode’, Hoffmann lo ha considerado algo poco relevante. “Audi, y especialmente la gama RS, son iconos de la tracción integral Quattro. Es la mejor opción para coches de altas prestaciones y, como puedes ver, AMG y BMW al final han terminado apostando también por la tracción integral.”

“Para nosotros un ‘modo drift’ en el Audi RS6 no es necesario. Tampoco creemos que lo sea para nuestros clientes, especialmente contando con el diferencial deportivo. Es un coche muy deportivo y puedes derrapar con él. El ‘modo drift’ es un truco interesante, pero no es para nosotros.”

 

 

Finalmente, Hoffmann no se quiso pronunciar sobre la hibridación de la gama RS, algo que antes o después terminará llegando. El próximo en llegar será el nuevo RS6 y la verdad es que tiene pinta que será un coche espectacular. La mejor noticia es que el RS6 seguirá vivo durante muchos año, sin modo drift, eso sí.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además