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Kia ha lanzado un Stinger en Estados Unidos con modo Drift

Vas a querer vivir en USA.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Kia Stinger GTS, modo Drift

El Kia Stinger GTS es una edición limitada del modelo, indican en Carthrottle, pero con nuevos ases en la manga, como un modo Drift en la versión con tracción total.

Aunque también estará disponible con propulsión trasera, lo interesante de estas 800 unidades del Stinger GTS es la posibilidad de ser equipadas con un sistema 4x4 dinámico llamado D-AWD. Según Kia, "inspira una forma de conducir más animada". Las zonas con fibra de carbono (alrededor de la parrilla, en las cubiertas de los retrovisores exteriores y en las rejillas de ventilación) y un vibrante color naranja deberían hacer de este Stinger el más codiciado por los entusiastas del modelo.

Esencialmente, la marca coreana ha desarrollado esta tracción total para emular la propulsión trasera cuando se desee, gracias a tres programas de conducción. En el modo Comfort, el 60% de la fuerza de su motor 3.3 V6 va al eje posterior; en Sport la cifra sube al 80%, mientras que el programa Drift tira el sentido común por la ventanilla y pasa el 100% de sus 370 CV y sus 500 Nm a la zaga.

Cuando decidas que las cosas vuelvan a la normalidad, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado equilibrará la potencia entre ambos trenes. Y antes de esa etapa, en su forma menos radical, sencillamente disfrutarás de más agarre en la salida de las curvas.

La caja de cambios automática de ocho velocidades está ajustada para no subir o bajar de marcha mientras está conectado el modo Drift, mientras la nueva lógica del control de tracción salva los muebles y permite un montón de derrapes sin dejar que hagas un trompo.

En el interior hay materiales exóticos, como la Alcantara que recubre el volante y la consola central o el llamado Chamude, una especie de ante en la zona de la cabeza.

Como equipamiento estándar del Kia Stinger GTS encontramos el techo solar, un sistema de sonido Harman Kardon y la recarga del smartphone sin cables. El precio en Estados Unidos comenzará en 39.000 euros para la versión con propulsión trasera y 41.300 si quieres tracción total.

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