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El Kia Stinger GT se atreve con el Tesla Model S

¿Tiene posibilidades?

Imagen de perfil de Álex Morán
Kia GT contra Tesla Model S

Lo coches eléctricos han demostrado que además de respetuosos con el medio ambiente son unas auténticas balas en lo que aceleración de refiere. Es por eso que hablar de una drag race entre todo un Tesla Model S y un Kia Stinger podría parecer una locura, pero no lo es tanto.

 

Si hablásemos de un Model S en su versión más salvaje no tendría ni el más mínimo sentido realizar la comparativa, pero para equilibrar la balanza la variante del eléctrico que participa es la más humilde, la 75 D.

Aún así, hablamos de un vehículo que tiene 333 CV de potencia y 490 Nm de par máximo, que transmite de manera inmediata a las cuatro ruedas. Aunque pesa 2.108 kilos, todo lo anterior se combina para que pueda acelerar de 0 a 60 mph, nuestro 0-96 km/h, en 4,2 segundos.

El Stinger está representado por su máximo exponente, el GT, que cuenta bajo el capó un motor 3.3 V6 T-GDi biturbo de 370 CV que se asocia a un sistema de propulsión trasera. Pese a marcar sobre la balanza solo 1.909 kilos, marca medio segundo más en la aceleración de 0 a 96 km/h: 4,7 segundos.

Las cartas están sobre la mesa: el Tesla Model S es más caro, más rápido, tiene más par, tracción integral y una respuesta inmediata, pero el Kia es sensiblemente más potente y unos 200 kilos más ligero, ¿cuál de los dos ganará en una carrera de aceleración?

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