Los nuevos motores 1.5 TDI y TSI de Volkswagen serán capaces de sustituir con garantías a los actuales 1.4 TSI y 1.6 TDI, dos de los motores más populares de los alemanes.
Borrón y cuenta nueva: eso han debido pensar desde Volkswagen para estos nuevos motores 1.5 TDI y TSI de cuatro cilindros que cumplirán las futuras y más restrictivas normativas en materia de contaminación europeas.
El nuevo motor 1.5 TSI sustituirá a los 1.4, mientras que los diésel 1.6 serán cambiados por el nuevo motor 1.5 TDI. Ambos seguirán recurriendo a la inyección directa y la turboalimentación, pero serán más ligeros y de menores consumos. Junto a ellos también veremos un pequeño 1.0 TSI turbo que apostará en este caso de nuevo por los tres cilindros.
Estos nuevos motores 1.5 TDI y TSI llegarán ya entrado el 2017 y se estrenarán en el nuevo Volkswagen Golf, meses después de su lanzamiento previsto para finales de este año. Más tarde se incorporarán en otros muchos modelos de Volkswagen y en otras marcas del grupo como Audi, Seat y Skoda.
Tras lo sucedido en los últimos meses con el escándalo de las emisiones seguro que Volkswagen esta vez se preocupa sólo por la eficiencia y rendimiento de sus motores.