Así es el Nissan GT-R 2020. Nos encanta

Nissan GT-R 50º Aniversario, lateral
Debería haber aniversarios todos los días.

Ha pasado medio siglo desde que la marca nipona nos regaló el Nissan GT-R. Y lo celebra con una edición especial 50º Aniversario del R35.

Lo gordo de esta noticia, como dicen en Carscoops, es que el fabricante está resucitando algunas de las decoraciones más icónicas de la larga historia del modelo, empezando por el precioso color Bayside Blue y añadiendo las rayas deportivas en blanco que vimos por última vez en el R34.

La pintura de cuatro capas es aplicada al nuevo Nissan GT-R con un tratamiento de doble calor para asegurar que el tono es vivo, con destellos sorprendentes y sombras profundas. Las llantas también muestran acentos en azul. Si eres uno de los clientes del GT-R 50º Aniversario, te propondrán, si lo prefieres, un blanco perlado con líneas rojas o un plata con rayas blancas.

En el interior encontramos un esquema de color en gris, un diseño especial para el volante y el pomo del cambio, así como para la tapicería de los asientos, parasoles en Alcantara y mucho más. El salpicadero está envuelto en una sola pieza de Nappa seleccionada a mano y cosida con la precisión de los artesanos takumi.

Las pequeñas mejoras del Nissan GT-R 2020

La gama del nuevo GT-R constará de tres versiones en la mayoría de los mercados, además de la 50º Aniversario: Premium, Track Edition y NISMO, la más hardcore. Algunos países también contarán con los acabados Pure, Prestige y Black.

El motor turbo 3.8 V6 realizado a mano sigue ofreciendo 565 CV y 633 Nm de par, aunque Nissan ha incluido una serie de mejoras. Hay dos turbos nuevos para optimizar la respuesta del acelerador a bajas revoluciones y la eficiencia se incrementa un 5%. Asimismo, la suspensión adaptativa se ha puesto al día y, según la marca, el vehículo proporciona ahora una mayor estabilidad en las curvas, mientras muestra una forma de rodar más suave. La frenada inicial es más potente y la dirección más lineal y precisa, por lo que requiere menos correcciones cuando el ritmo es alto (su velocidad máxima es de 300 km/h).

El GT-R Track Edition, con potencia NISMO

Quizá la segunda mayor novedad del Nissan GT-R 2020 sea el acabado Track Edition revisado. Esta versión, orientada a los circuitos (como indica su nombre), comparte motor con el GT-R NISMO; es decir, hablamos de 600 CV y 652 Nm, con un tiempo de reacción un 20% más rápido si aceleras a tope.

Aquellos afortunados que encarguen esta variante serán tentados con un techo de fibra de carbono y un juego especial de frenos carbonocerámicos firmados por Brembo, con discos de 410 mm de diámetro en el eje delantero y 390 mm en el trasero.

"Ningún otro coche en el mundo da al conductor tanta satisfacción, tanto espiritual como física", asegura uno de sus responsables. Le creemos.