Nuevos detalles sobre el Ferrari Roma. ¡Qué maravilla de coupé!

Ferrari Roma
Cuánto más conocemos sobre él, más nos gusta.

El Ferrari Roma 2020 es uno de los coches deportivos del año, de eso no hay ninguna duda. Hablamos de un deportivo GT 2+2 con un diseño que recupera la elegancia de los grandes Gran Turismo de Ferrari, como el 550 Maranello, el 456 GT o lo clásicos 250 GT Tour de France. Un deportivo que promete revolucionar las ventas de la marca, ya que será, muy probablemente, el Ferrari más barato del catálogo. ¡Hoy conocemos nuevos detalles del Ferrari Roma y son prometedores!

Todos los datos del Ferrari Roma

Hay varios datos que estaban claros sobre el Ferrari Roma. El primero es que se basaba en el Ferrari Portofino, incluyendo el motor V8 de 3.9 litros que también se utiliza en el Ferrari F8 Tributo de esta prueba. Conocíamos su diseño exterior y su tecnológico interior, así como las cifras de potencia: 620 CV a 7.500 rpm y un generoso par de 760 Nm. También sabíamos que el peso se reduce en 73 kg, hasta quedarse en unos más que aceptables 1.472 kilos.

Ferrari Roma

También conocíamos sus prestaciones: el Ferrari Roma acelera de cero a cien en 3,4 segundos y logra alcanzar los 320 km/h. Más rápido que su rival directo, el Aston Martin Vantage. Pero todavía no conocíamos ciertos detalles que pueden darle un aire todavía más interesante.

Nuevos detalles del Ferrari Roma

Por ejemplo: sabíamos que el Ferrari Roma enviaba la potencia de su V8 al eje trasero a través de una transmisión de doble embrague y ocho velocidades, derivada del mismísimo Ferrari SF90 Stradale. Lo que no sabíamos es que es un total de 6 kilos más ligera que la utilizada por el Portofino, de siete marchas. Las principales modificaciones de la transmisión respecto al SF90 afectan a unas relaciones más largas, apropiadas para el carácter GT del Roma. Por supuesto, la marca atrás está integrada en la transmisión, en lugar de contar con motores eléctricos como en el caso del hiperdeportivo híbrido de Ferrari.

Ferrari Roma

También éramos conscientes que el Ferrari Roma produciría un sonido fantástico, pero lo que no sabíamos es que será todavía más contundente que el del Portofino, gracias a un sistema de escape con una geometría completamente rediseñada y sin los dos silenciadores traseros. Esto reducirá la presión en las salidas de escape y permitirá escuchar el motor V8 de una manera mucho más contundente.

Ferrari Roma: más deportivo que el Portofino

Una de las características del Ferrari Roma es que su carácter será más deportivo que el del Portofino, más orientado hacia un uso GT. Lo primero que llama la atención es que el Ferrari Roma contará con el sistema Ferrari Side Slip 6.0 que combina los sistemas E-Diff, F1-Trac y SCM-E para conseguir una precisión espectacular al volante. Un auténtico superdeportivo.

También sabemos ahora que el Manettino contará con Modo Race: el Portofino no estaba pensado para ser usado en circuito, este sí. Cuenta también con el sistema Ferrari Dynamic Enhancer, el mismo que usa el Ferrari F8 Tributo, capaz de trabajar con el control de tracción en Modo Race para conseguir la máxima deportividad, una mayor permisividad de la electrónica pero siempre con un ángel de la guarda detrás.

¡Más aerodinámico!

El Ferrari Roma también cuenta con una mejor aerodinámica respecto al Portofino. Especialemmte importante resulta el diseño de la zaga, con la incorporación de un alerón móvil que se despliega a partir de 100 km/h. Este es capaz de conseguir 95 kg extra de downforce a 250 km/h respecto del Portofino, lo que mejora la estabilidad a alta velocidad.

Ferrari Roma

Por último, también sabemos que el interior del Ferrari Roma será muy tecnológico y espectacular, con elementos tan alucinantes como una pantalla curva de 16 pulgadas en el cuadro de mandos o un mando de la transmisión, en una plancha metálica que recuerda la clásica parrilla en H del cambio manual de Ferrari. ¡El proceso de arrancado tendrá tantas luces que parecerá un árbol de navidad!

Sin duda, el Ferrari Roma es un coche clave para el futuro de Ferrari. Un Coupé precioso estéticamente, tecnológico en el interior, con un comportamiento de GT pero con una mayor deportividad que el Portofino. Un coche muy equilibrado que puede robar muchas ventas tanto al F8 Tributo como al 812 Superfast. ¡Lo veremos en los concesionarios en la primera mitad del año 2020!