Récord en Nürburgring del Audi RS 3

Audi RS 3 Sedan record Nürburgring
En carrocería Sedán.

Han sido varios los compactos deportivos que han dado una vuelta rápida en el trazado alemán. Actualmente, el récord lo poseía el Renault Mégane RS Trophy-R, que con un registro de 7:45,389 minutos coronaba su categoría. Pero no ha durado en el trono tanto como desearía el francés. En estos días se celebra un nuevo récord en Nürburgring del Audi RS 3, concretamente de una unidad con carrocería Sedán.

El piloto de carreras Frank Stippler ha logrado completar una vuelta en el circuito de Nürburgring en 7:40,748 minutos. Se trata de una marca que baja 4,64 segundos el anterior registro, el que firmaba el Mégane. Como sabéis, el nuevo Audi RS 3 monta el mismo bloque turboalimentado de cinco cilindros en línea y 2.5 litros que vuelve a rendir 400 caballos de potencia. Cuenta con un par máximo de 500 Nm y se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades. Como en otras ediciones, la energía se envía a las cuatro ruedas para un 0-100 km/h en solo 3,8 segundos.

“Estoy orgulloso del equipo, todos han trabajado duro para este día. Cuando empezamos a desarrollar el nuevo Audi RS 3 no sabíamos lo rápido que sería nuestro deportivo compacto en el Nordschleife. Pero, a medida que superábamos las diferentes pruebas de validación y resistencia, tuvimos claro que podríamos registrar tiempos muy buenos y establecer una nueva marca”, afirma Marvin Schwätter, responsable de desarrollo técnico del Audi RS 3.

“No contamos con oportunidades ilimitadas para intentar batir un récord como éste. Por eso siempre es necesario un pequeño ajuste, especialmente en lo referido a la presión de los neumáticos, ya que afecta al funcionamiento del torque splitter. Y lo logramos con éxito, fue un día triunfal en todos los sentidos. En general, durante la conducción el nuevo RS 3 es mucho más ágil desde la mitad de la curva hasta su final, y también al acelerar a la salida de las curvas. Para mí, el torque splitter supone un salto cualitativo en términos de agilidad al volante”, comenta el piloto de Audi Frank Stippler.

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