Subaru BRZ Special Edition: exclusivo y con sabor español

Subaru BRZ Special Edition

Victor Delgado

Tan solo se fabricarán 20 unidades.

Lanzar una edición como el Subaru BRZ Special Edition es una gran idea para cualquier marca. Y por eso la firma japonesa acaba de presentar esta serie limitada del BRZ, el modelo más interesante de Subaru si lo que quieres es que tu hierro te saque sonrisas al volante. Un coche hecho única y exclusivamente para disfrutar. Pero claro, si te gusta y quieres hacerte con una unidad… tendrás que darte prisa. Corrijo: mucha prisa.

Subaru BRZ Special Edition: limitadísimo

Te lo comento porque tan solo habrá 20 ejemplares del Subaru BRZ Special Edition. La marca nipona ha decidido dotarle de un halo de exclusividad muy especial, y qué mejor que limitar la producción a un número tan bajo de unidades. Además, para más inri, esta serie especial tan solo se comercializará en nuestro país. Así que, ¿a qué esperas para ir a preguntar si todavía tienen alguno en el concesionario?

Subaru BRZ Special Edition interior

Como suele pasar en estos casos, el Subaru BRZ Special Edition se diferencia del resto de la gama a través de varios añadidos tanto estéticos, en el exterior y en el interior, como de rendimiento. Por fuera incluye unas llantas específicas de 17 pulgadas y elementos ennegrecidos, como los espejos retrovisores, la antena, o el alerón fijo trasero. Un pequeño toque de distinción que no es estridente pero que le hace diferenciarse.

Por dentro también cuenta con algunas cosas que le hacen especial. Tiene una tapicería que combina algunos tonos marrones con el negro, y las texturas son de cuero y Alcantara. Las costuras son en contraste y tanto el salpicadero como el volante también están terminados en cuero. Más allá de eso, es el Subaru BRZ que todos conocemos y amamos, con sus grandes virtudes y sus pequeños defectos.

Subaru BRZ Special Edition trasera

Para terminar, los cambios en lo relativo a la conducción también merecen ser tenidos en cuenta. O bueno, mejor dicho, el cambio. Porque lo único diferente son unos amortiguadores firmados por Sachs que hacen que el conjunto sea algo más rígido. El precio del Subaru BRZ Special Edition arranca, con los descuentos de la marca incluidos, en 32.900 euros.

Una tarifa que considero bastante justa por llevarte a casa un deportivo puro, divertido y que te puede regalar grandes momentos de felicidad. Y que tiene un bóxer atmosférico de 200 CV, una caja de cambios manual de seis relaciones y un sistema de propulsión trasera. Que todo hay que decirlo.