Toyota GR Supra 2023: renovado, con cambio manual y una edición especial

Toyota GR Supra 2023

Estas son las novedades del deportivo nipón

El Toyota GR Supra 2023 ya está aquí. El deportivo japonés acaba de ser actualizado y ahora trae consigo diversas novedades, como el esperado cambio manual de seis velocidades. Aun así, eso no es todo, ya que llega incluso con una edición limitada de la que solo habrá dos unidades en nuestro país.

En este caso, Toyota ha querido aportar algunos cambios a su icónico modelo, que regresó al mercado en 2019. En general, no hay cambios en materia de diseño ni novedades en la oferta mecánica, pero sí podemos ver un reajuste en las configuraciones ofrecidas.

Por ejemplo, los motores del Toyota Supra siguen siendo el 2 litros de 258 CV y el 3 litros de 340 CV, pero cada uno tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, el primero sigue siendo el de acceso y se asocia al cambio automático de 8 velocidades que ya conocíamos, así como al acabado Pure con el Touring Pack.

Por otra parte, el modelo más prestacional es el que siempre estará acompañado del cambio manual de seis velocidades, así como del acabado Performance. Así, aquellos coches con esta motorización contarán con elementos como llantas forjadas de 19”, asientos de piel, navegador, sistema de audio de 10 altavoces…

El esperado cambio manual, la gran novedad

Sin embargo, lo realmente llamativo aquí es la transmisión manual, que permite que las unidades que lo montan sean 40 kg más ligeras que las que optan por la automática. Esto se ha logrado con la eliminación de elementos como parte del aislamiento acústico, pero es el rendimiento lo que realmente pretende definir a estas versiones.

Por ejemplo, este cambio cuenta con un sistema de control inteligente programado con un software enfocado al comportamiento deportivo. Así, se optimiza automáticamente el par motor al subir de marcha en el embrague y desembrague, mientras que las reducciones también se logran con la mejor respuesta. 

Sin duda, este elemento será el más popular en el renovado Toyota Supra, pero también habrá otra novedad. Se trata de la edición ‘Limited Edition’, que monta el motor de 3 litros con cambio manual y se caracteriza por detalles como un interior de piel color Camel. Solo llegarán dos unidades a España y solo una estará a la venta.

Otra peculiaridad de esta versión será el color blanco mate de la carrocería. Sin embargo, también se ofrecerán los tonos Gris Carbono y Azul Portimao como novedad en las variantes convencionales de este modelo. Así, el precio del GR Supra parte de 59.550 euros en España para el modelo con el motor de 2 litros con cambio automático.

De la misma forma, la cifra aumenta notablemente en el caso de aquellos coches con el motor de 3 litros y cambio manual. En este caso, su precio es de 71.550 euros, mientras que la edición especial Limited Edition se venderá por 74.550 euros.