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Volkswagen Arteon 2020, ¿capaz de competir con un Mercedes CLS?

¿Ha dado un salto tan grande?
Imagen de perfil de Raul Salinas
berlina sedan deportivo aleman azul

Parece claro que el Volkswagen Arteon 2020 se ha convertido, por derecho propio, en la berlina generalista más interesante del mercado. Elegante, sofisticada, con una versión deportiva muy chula y con toda la tecnología del grupo Volkswagen. Ahora bien, ¿puede el Volkswagen Arteon 2020 enfrentarse al Mercedes CLS? La referencia entre las berlinas de estilo coupé.

¿Similar posicionamiento?

El Volkswagen Arteon 2020 es cada vez más similar al Mercedes CLS, especialmente por su concepción como berlina de estilo coupé y como familiar 'shooting brake'. Ahora bien, hay diferencias a tener en cuenta. Por ejemplo, el Mercedes es 12 centímetros más largo y su posicionamiento está entre las berlinas del segmento E y las del segmento más lujoso, como el Clase S.

 

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En cambio, el Volkswagen Arteon tiene una posición en la gama entre las berlinas del segmento D y las del Segmento E, por lo que tanto en términos de imagen como en cuanto a calidad de acabados, es de esperar que el Mercedes esté un paso por delante del Volkswagen.

Pese a ello, en la práctica, no hay tantas diferencias. Los dos tienen cuatro plazas muy bien aprovechables y el Volkswagen arrasa en cuanto a maletero, con 563 litros que en la nueva versión familiar se puede ampliar hasta los 1.632 litros.

El Volkswagen es muy moderno

Recientemente renovado, el Volkswagen Arteon luce un arsenal tecnológico tanto en términos de seguridad como de infoentretenimiento, con una pantalla central de 9,2 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. El Mercedes CLS cuenta con el sistema MBUX y su doble pantalla: ¡hay que reconocer que el interior del Mercedes CLS es de lo más impresionante del mercado!

 

Aparece la versión familiar del Arteon

 

En ese sentido, puramente tecnológico, creo que no hay diferencias abismales, al menos no para un usuario normal. En cuanto a ayudas a la conducción ambos pueden equipar sistemas de control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia o los más modernos sistemas de cámaras 360 grados.

Teniendo en cuenta que el Volkswagen se acaba de renovar y que el Mercedes es más antiguo pero de una gama superior, las diferencias se estrechan al máximo. Al final será una cuestión de gustos, de necesidades y de presupuesto.

Los motores marcan la diferencia

Quizás el elemento donde más diferencia encontramos es en la gama de motores. El Mercedes CLS cuenta con tres potentes mecánicas diésel de 245, 286 y 340 CV, mientras que la gama gasolina se compone de una versión de acceso de 299 CV, una intermedia de 367 CV y la firmada por AMG, con 435 CV.

 

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Para ponerte en contexto: la versión básica del Mercedes es prácticamente tan potente como la versión más potente y deportiva del Volkswagen. Ahí la diferencia es importante. Los motores del Volkswagen Arteon tienen 190, 280 y 320 CV en las versiones de gasolina y entre 150 y 200 CV en el caso de los motores diésel.

Eso sí, el Volkswagen Arteon tiene una interesante versión híbrida enchufable con 218 CV y 55 kilómetros de autonomía eléctrica. ¡Si la etiqueta Cero es una condición importante, entonces el Volkswagen es tu coche!

Cuestión de necesidades

¿Puede el Volkswagen Arteon 2020 plantar cara al Mercedes CLS? Sí, puede hacerlo: no están tan lejos como puede parecer de primeras. Obviamente, la principal diferencia es una cuestión que no se puede medir negro sobre blanco. Y es el lujo, la calidad, la sensación de estar en un coche de alta gama.

 

Aparece la versión familiar del Arteon

 

Es como si me dices que un Volkswagen Passat se puede comparar a un Mercedes Clase E. Sí, se puede hacer, pero la imagen, los pequeños detalles y el lujo general no será el mismo. Ahora, también es cierto que en un segmento tan pequeño como el de las berlinas coupé, donde hay pocas alternativas, el Volkswagen Arteon y el Mercedes CLS son dos opciones muy válidas. Todo dependerá de tu grado de exigencia y de los ceros de tu cuenta corriente.


 

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