Los 13 coches por los que merece la pena esperar… hasta 2020

Más vale que tengas un enchufe a mano.

Muchos de ellos serán coches eléctricos, cierto, pero crucemos los dedos: la tecnología avanza y en poco tiempo veremos vehículos que se impulsarán con voltios y kilovatios y, aun así, ofrecerán unas prestaciones y una autonomía razonables. Oh, y no tardarán eones en recargarse. Qué bonito.

Pero, por si nuestros sueños no se cumplen (o si los ingenieros no pueden alcanzar estas premisas básicas para que la movilidad eléctrica sea… ejem, movilidad), en esta lista con los coches por los que merece la pena esperar también se han incluido opciones ‘normales’. De las que llevan motores de combustión, queremos decir, y te emocionan cuando pisas el acelerador y escuchas el sonido -el real, no el que sale por unos altavoces. Eso es como ir a un concierto y que el cantante en cuestión haga playback- de la mecánica.

Por eso, si estás pensando en cambiar de coche, echa un vistazo a estas propuestas. A las que señalan nuestros amigos de motor1.com hemos añadido alguna más con el fin de que tengas un amplio abanico para elegir. Eso sí, valora si tu vehículo puede aguantar un par de añitos o tres más, pues muchos de estos modelos aún tardarán en llegar a los concesionarios. Venga, no seas impaciente, seguro que puedes arreglar ese ruidito que suena por ahí o sustituir el par de piezas que le hacen falta. Piensa en las ventajas: tú lo disfrutarás un poco más, tendrá mejor aspecto y, cuando vayas a venderlo, se valorará mejor. Has de intentar sacar toda la pasta que puedas por él, ya que -te avisamos- los coches por los que merece la pena esperar también merecen que sueltes una leña por ellos. Seguro que ya lo sospechabas, así que pasea un rato por nuestra galería, estúdialo bien y dinos: ¿con cuál te quedas?