Arrestado por viajar en el asiento trasero de un Tesla sin conductor: compartió fotografías en Facebook

tesla sin conductor

Ekaitz Ortega

La policía ha arrestado a un joven estadounidense que viajaba en el asiento trasero de un vehículo Tesla sin conductor.

Que la persona que iba en el vehículo Tesla sin conductor iba a ser detenida era algo evidente. Este joven de 25 años decidió viajar en el asiento trasero de un Tesla a través de la Bahía de San Francisco sin nadie en el asiento del conductor, por lo que llamó la atención de otros vehículos, pero además también lo compartió en redes sociales.

La posibilidad de que los coches se conduzcan solos abre la puerta a que resulten inevitables comportamientos similares. La tecnología de Tesla cada vez es más segura y sus vehículos ya pueden ir solos por algunas vías, novedad que está causando algunos incidentes en los últimos tiempos.

No solamente se ven casos como este, hace unas semanas hubo un accidente mortal en el que estuvo involucrado un Tesla en el que no había nadie en el asiento del conductor y se teme que sigan creciendo los incidentes de esta clase, sobre todo vistas las intenciones de algunas personas.

El detenido Param Sharma no solamente viajó en el asiento trasero del vehículo y provocó que otros conductores llamasen al  911 para avisar sobre lo que estaba ocurriendo, también buscó convertirse en viral por redes sociales y subió dos fotos a Facebook para mostrar cómo viajaba, según informan en NBC.

Al ser localizado por la policía, Sharma se cambió al asiento delantero con la intención de evitar ser detenido, pero aparte de haber sido visto, las pruebas existentes fueron suficientes como para arrestarlo al momento por conducción temeraria y otros posibles delitos que pudo cometer. Como muestra de lo ocurrido, la policía compartió algunas imágenes a través de sus redes sociales.

Seguramente, no será la última vez que veamos imágenes similares. La conducción autónoma abre la puerta a que otros busquen ser virales en redes sociales mediante este tipo de comportamientos. Esperemos que no sean demasiados vistos algunos accidentes que han ocurrido.

Una historia publicada originalmente en COMPUTERHOY.com