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Así es el NIO ES8. SUV. Eléctrico. Chino

Un SUV eléctrico para el mercado chino... Oh, espera, esto nos suena.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Está en el Salón de Shanghái, junto al resto de los vehículos y fabricantes que han tenido la misma idea sobre el modelo que iban a presentar al mundo… El NIO ES8 es, efectivamente, un SUV eléctrico. Otro.

Se venderá en el mercado chino y su producción comenzará este año (“las instalaciones ya están construidas”, asegura la compañía). Se trata de un crossover grande: mide casi cinco metros de longitud y su batalla es de tres metros. Así, no es extraño que haya espacio de sobra para siete asientos, en configuración 2-3-2.

Tanto su chasis como su carrocería son de aluminio, según el comunicado de prensa, y cuenta con suspensión neumática activa. Dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, se encargan de mover el NIO ES8, dotado de tracción total. Lo mejor es que la batería es intercambiable (atención, fabricantes occidentales, tomen nota), por lo que la experiencia de recarga “aventajará el repostaje en una gasolinera”.

La compañía asegura que las líneas de diseño del modelo siguen el lenguaje de la marca: barras en forma de ‘X’ y unos grupos ópticos traseros muy característicos (y, por lo poco que se aprecia en las fotos, muy parecidos a… Sí, exacto).

El NIO ES8 ha sido probado durante miles de kilómetros, a temperaturas que van desde los -5ºC de Mongolia a los 40ºC de Melbourne (Australia). Su lanzamiento tendrá lugar a finales de este año, mientras que las entregas comenzarán en 2018.

Si pensabas que esto terminaba aquí… Echa un vistazo a la galería para que encuentres la ‘foto de familia’ de NIO, donde están su monoplaza para la Fórmula E, el ‘vision car’ EVE, el recién llegado SUV y el NIO EP9. Presta especial atención a este superdeportivo, ya que tiene el récord de coche eléctrico más rápido del mundo, conseguido en Nürburgring. Desvelado en noviembre de 2016, la compañía ha realizado una primera serie de seis unidades; ahora, planea producir otras diez, manufacturadas bajo estricto pedido, naturalmente… ya que su precio es de 1,4 millones de euros.

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