Así explota un motor si te pasas preparándolo

Motor explotado
¡Kaboom!

En España nos quejamos porque la legislación es muy estricta en lo que atañe a preparar un coches. Homologaciones, ITV y demás ponen más que difícil modificar aspectos de nuestro vehículo, por nimios que sean. Nos sigue pareciendo mal, pero digamos que a la vez sirven para evitar desastres de grandes proporciones. Pongamos por ejemplo el siguiente caso: quieres hacer un motor “gordo”, lo metes a probar y en medio del test explota (literalmente) por los aires. Bendita mecánica.

VÍDEO: 13 deportivos que cambiarán tu vida

Los creadores de esta bomba son Firepunk Diesel y D&J Precision Machine, ambos afincados en Ohio, Estados Unidos. Es de suponer que el objetivo era hacer un motor lo más potente posible, motivo por el que a un bloque diesel Cummings le implantaron tres turbos. Una vez instalados tocó ponerlo a prueba, algo que por suerte se llevó a cabo en un banco de potencia una sala completamente vacía.

Según parece el propulsor estaba completamente normal, pero al ir exigiéndole más y cuando ya estaba entregando algo más de 2.000 CV de potencia simplemente saltó por los aires. No decimos que hubiera una pequeña explosión, que se rompiera la culata o un pistón saliera despedido: todo el motor salta por los aires. Queda completamente destrozado y totalmente inservible; duele pensar la cantidad de trabajo y dinero invertido que se va por la borda en ese preciso instante. (La "acción" empieza aproximadamente en el 3:10).

Fuente: Road&Track