Pasar al contenido principal

Autocaravanas de segunda mano: consejos de compra

Autocaravanas baratas

A continuación, encontrarás una guía con consejos de compra para autocaravanas de segunda mano. Todo lo que tienes que saber para realizar una buena inversión.

El mercado de autocaravanas de segunda mano es casi tan importante como el de estos vehículos nuevos o el de alquiler de autocaravanas. Representan una opción interesante para miles de posibles compradores que ven en este mercado una posibilidad real de adquirir su propia caravana o furgoneta camper con un importante descuento en el precio. Pero no todas las autocaravanas de segunda mano son potenciales buenas compras. Con estos consejos de compra acertarás en tu próxima adquisición.

Modelos y precios

Si buscas una autocaravana de segunda mano, podrás comprobar que las opciones más económicas del mercado son las caravanas (remolques tirados por un vehículo). Los hay de todos los precios, pero podrás encontrar opciones desde apenas unos 5.000 euros. Las furgonetas camper son la siguiente opción en cuanto a precio se refiere. Las hay desde unos 10.000 euros con todo el equipamiento básico para este tipo de vehículos. Una opción más económica de compra sería adquirir una furgoneta de segunda mano y realizar toda la conversión, aunque esto puede hacer que el presupuesto se dispare.

Por último, están las autocaravanas de segunda mano. Son la más cara del mercado, con precios que van desde los 20.000 y pueden llegar incluso a superar los 100.000 euros a pesar de ser vehículos usados. Estos serían algunos de los modelos más recomendables de autocaravanas de segunda mano para comprar:

Cualquier modelo basado en Citroën o Fiat

Suelen ser la base perfecta para camperizar una furgoneta o como chasis para una autocaravana. Los modelos basados en Citroën y Fiat están disponibles de diferentes fabricantes, por lo que encontrarás opciones de todo tipo en el mercado de ocasión. Por lo general equipan tecnologías fiables a nivel mecánico y un equipamiento muy completo en lo que respecta a mobiliario y accesorios para una autocaravana.

Knaus

Knaus es otro fabricante de autocaravanas con cierta reputación. Podrás encontrar modelos de diferentes años y basados en varias marcas. Puedes encontrar unidades desde unos 30.000 en el mercado. 

Roller

Otra opción a tener en cuenta son los modelos de Roller. Varias de sus versiones están basadas en chasis y motores de Ford, mientras que si lo que necesitas es una autocaravana económica (con varios años de uso, cabe mencionar) podrás encontrar ejemplares desde poco más de 20.000 euros.

Giottiline

Giottiline es otra marca interesante a tener en cuenta. A diferencia del fabricante anterior, esta marca ofrece modelos mucho más nuevos basados en chasis y motores de Citroën. Los precios, por ello, son más elevados, desde unos 48.000 euros en adelante.

Antigüedad recomendable

Además de seleccionar un modelo que se adapte a tus necesidades y preferencias, debes tener en cuenta aspectos como la antigüedad. No existe un mínimo o un máximo de años que debe tener una autocaravana para ser una buena compra. Lo importante es el mantenimiento y los cuidados que haya tenido. Que no muestre signos de desgaste muy severos en el interior y en el puesto de conducción, que todos los accesorios funcionen adecuadamente y que se hayan realizado las revisiones periódicas necesarias.

Kilometraje recomendable

Lo mismo ocurre con el kilometraje. A menor número de kilómetros acumulados, mejor, aunque esto no significa que una autocaravana con 200.000 kilómetros sea una mala inversión. Si la parte mecánica funciona debidamente, no presenta ninguna avería o signos de desgaste en ninguno de los componentes dinámicos y del motor, puede ser un vehículo con bastantes años de uso aún por delante.

Plazas

El número de plazas que debe tener una autocaravana de segunda mano variará en función de tus necesidades. Las hay de dos e incluso de ocho y nueve plazas. Ten en cuenta que no son lo mismo las plazas de viaje que las destinadas a dormir. Por lo general, una autocaravana ofrece más asientos que camas, por lo que la limitación realmente está en el apartado de pernoctar. Elige un modelo que cumpla con tus preferencias y cubra a todos tus compañeros de viaje. Además, a más número de plazas, mayor será el precio de compra.

Buscador de coches

Etiquetas:

Caravanas Viajar Motor

Y además