Baja: Edge of Control HD o cómo disfrutar de tres horas de rally

Esta nueva versión es realmente peculiar...

El Baja: Edge of Control HD es la remasterización del juego publicado en 2008 para PS4, Xbox One y PC bajo la firma de THQ Nordic. Ahora, llega en versión HD y presenta imágenes más nítidas y definidas a una gran velocidad de fotogramas con resolución de pantalla de hasta 4K.

No te pierdas: ¡Participamos en la Baja Aragón!

Esto suena muy técnico pero en realidad, el título es un poco exagerado. Ya se lanzó en HD pero lo que han hecho ahora ha sido mejorarlo. Cuando se lanzó hace nueve años, recreando algunos de los rallys de enduro más importantes como la Baja 1000, no fue demasiado exitoso. 

Sin embargo, vuelve más pulido -y con un precio económico de 24,95 euros- para todos aquellos que se lo perdieron en un primer momento. Seamos sinceros: no alcanza el nivel de Dirt 4, ni tampoco su actualización gráfica de muchos otros juegos actuales, pero tiene algunas peculiaridades entretenidas. 

Para empezar, Baja: Edge of Control HD representa muy bien la resistencia de un deporte como este. Ofrece carreras de una longitud razonable -puedes disfrutar de tres horas de rally- en las que no verás repetido el mismo arbusto del desierto dos veces. Solo un montón de cosas similares (estás en el desierto, ¿qué esperas?).

Incluye además sistema de reparación por parte de helicópteros que te ofrecerán asistencia mecánica en carretera y puedes ir consiguiendo patrocinios a lo largo de la carrera y añadiendo pegatinas a la carrocería de tu vehículo, por ejemplo, pero no se te pagará si restriegas ese importante panel con otro competidor o parte del escenario. Una novedad tan extraña como interesante que no puedes encontrar en otros juegos del estilo.

En el Baja: Edge of Control HD podrás además afrontar zonas urbanas durante las secciones de carretera y tendrás que enfrentarte a vertiginosas pendientes… lo que te supondrá un gran reto. ¡No pierdas la concentración o lo pagarás muy caro!