La barcocicleta, ya a la venta: caravana, barco y bicicleta, todo en uno (vídeo)

La barcocicleta, ya a la venta: caravana, barco y bicicleta, todo en uno

Juan Antonio Pascual Estapé

Aigars Lauzis ha cumplido su sueño: el excéntrico triciclo eléctrico anfibio campista ya es una realidad.

Tras recorrer miles de kilómetros con su bicicleta, desde el Reino Unido hasta Japón, el CEO de Zeltini, un gran aficionado al cicloturismo, descubrió que no es el mejor vehículo para explorar el mundo: agota las piernas, no permite llevar mucho equipaje, no puedes llevar una tienda de campaña, ni cruzar ríos o lagos.

Pero Aigars Lauzis no quería usar un coche, u otro medio contaminante. Así que solo había una solución: si el vehículo de sus sueños no existía... tendría que inventarlo.

Pero, ¿cómo crear al mismo tiempo un vehículo 100% eléctrico que sirva para viajar, para cruzar ríos y lagos, y para acampar? La solución se llama Z-Triton: un triciclo eléctrico anfibio campista. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Un todo en uno que circula por carretera con un motor eléctrico, permite dormir a dos personas en el interior, transporta equipaje, y navega.

Ha sido un duro trabajo que ha costado más de 4 años de esfuerzo. En 2020 presentó un primer prototipo, y ahora podemos ver la versión final: el Z-triton 2.0 que se va a poner a la venta a final de año.

Esta nueva versión presenta abundantes mejoras, que hacen la experiencia más agradable.

El triciclo ha sido rediseñado por completo. Ahora tiene un motor de 1.000 W y un asiento mucho más elevado, para pedalear cómodamente. Además se han añadido medidas de seguridad adicionales, como amortiguadores traseros, y frenos de disco.

Consejos y guía para comprar una bicicleta de montaña (MTB) eléctrica

Consejos y guía para comprar una bicicleta de montaña (MTB) eléctrica

Guía comparativa con las mejores bicicletas eléctricas de montaña. Veremos diferentes modelos y tipos de bicicletas para que sepas cuál es la mejor para ti.

Saber más

Pasar al modo barco solo cuesta cinco minutos. Aquí se usa un motor eléctrico de 1.150 W que se maneja con un volante con forma de N. Pero en esta versión 2.0 se han añadido algunos controles adicionales para mover el barco lateralmente, y controlarlo mejor.

En total la bicicleta tiene una autonomía de 50 Kilómetros, y el barco de unos 20 Kilómetros. Quedarse sin batería no es problema: se puede pedalear con la bici, o remar con el barco.

La caravana permite que dos personas puedan dormir dentro (un poco apretados, eso sí). El Z-Triton 2.0 estrena novedades como una mesa extraíble para comer, un poco más de espacio, una radio bluetooth, GPS, y un hueco para el equipaje.

Por desgracia, las mejoras han hecho aumentar el precio. Ahora cuesta 14.500 euros, aunque también se puede alquilar.

Si quieres más información, echa un vistazo a su página web.

Una historia publicada originalmente en COMPUTERHOY.com