El camionero que agredió a martillazos a dos ciclistas pagará más de 20.000 euros en multas

Camionero agrede a ciclista

Noelia López

Nos volvemos locos

Es posible que recuerdes la escena: un camionero agrede a martillazos a dos ciclistas por una discusión vial. El vídeo se hizo viral en su momento y ahora ha servido de prueba para que el conductor sea castigado con sanciones que superan los 20.000 euros.

En realidad, no ha sido necesario demostrar lo ocurrido con imágenes porque el camionero ha reconocido y asumido su culpa desde el primer momento.

A martillazos contra los ciclistas y las bicis

Los hechos se remontan a octubre de 2018. Ciclistas y conductor del camión circulaban por la carretera PO-546, la llamada carretera vieja de Marín. Los dos primeros se colocaron delante del camión y detuvieron la marcha para recriminarle al segundo un incidente de tráfico anterior. En su escrito ante la acusación, el Fiscal relata que uno de los ciclistas subió al estribo del camión y empezó a golpear la ventanilla, mientras el otro hacía lo mismo por el otro lado. Ambos pretendían que el conductor se apease del camión.

Lo hizo sí, pero esgrimiendo un martillo con el que, según relata el Fiscal en su escrito, empezó a perseguir a uno de los ciclistas mientras lanzaba insultos y amenazas. En cuestión de segundos, agredió a uno de los ciclistas al que dio varios martillazos en el hombro y la cabeza (afortunadamente, con casco). Después, arremetió contra las bicicletas.

Aquí el vídeo del momento:

Como consecuencia de la agresión, uno de los ciclistas sufrió un traumatismo craneoencefálico leve.

Saldo final: 21.279 euros en multas

El juicio contra el camionero que agredió a dos ciclistas a martillazos ha finalizado con acuerdo entre ambas partes.

El agresor ha asumido su culpa y el castigo por el que tendrá que pagar más de 20.000 euros. La sentencia establece que tendrá que indemnizar al ciclista asaltado por lesiones y secuelas con 12.500 euros. Al segundo ciclista le deberá abonar otros 3.500 euros por desperfectos en su bicicleta. Hay que sumar a esto los 779 euros que tendrá que abonar al Servicio Gallego de Salud y una multa por delito leve de lesiones, amenazas y daños de 4.500 euros. Total: 21.279 euros en multas.