Los coches con los alerones más grandes del Salón de París 2016

AutoBild

Aquí tienes un repaso a los coches con los alerones más grandes y locos del Salón de París 2016. Desde un Porsche GT3 hasta un Hyundai i20. ¡Flipa!

El pasado Salón de París 2016 nos ha dejado cosas muy interesantes. Además de presentaciones y novedades, aquí te dejamos los coches con los alerones más grandes del Salón de París 2016.

En la noticia de lo mejor del Salón de París tienes lo más destacado, pero a veces para ser el centro de atención no hay que hacer demasiado.

Muchas veces no importa el tiempo que los diseñadores dediquen a los coches. A veces, todo es más simple: le añades un alerón trasero grande y largo al coche que quieras y te aseguras la atención y las fotos de mucha gente.

No te pierdas: Los 5 mejores Concept del Salón de París 2016

De todas formas, esto no es algo tan simple, ya que para entrar en la galería que tienes arriba de los coches con los alerones más grandes del Salón de París 2016 había que cumplir una serie de requisitos fundamentales: que el alerón llegara al menos a la altura del pecho de un adulto de 1,80, que en su superficie pudieran comer varias personas, y que generara suficiente carga aerodinámica como para mantener pegado el coche al asfalto como una lapa.

Esa es la utilidad que tienen esos cacharros fundamentalmente. Reforzar la aerodinámica del coche y como en la mayoría de los casos hablamos de coches de competición, son más importantes que estéticos.

Sí, he dicho coches de competición, no el Citroën Xsara de tu cuñado con el que va haciendo el ridículo con un alerón que parece una tabla de planchar. Mira la galería de arriba con los coches con los alerones más grandes del Salón de París 2016.