Coches de terror: las marcas que más aparecen en películas de miedo

Ford F-150 V8 4x4 2015

Las películas de miedo están en auge y todos sabemos de sus tramas y actores. Sin embargo, ¿qué hay de los coches que salen en ellas? Estas son las marcas y modelos más frecuentes en las últimas películas de terror.

Se acerca Halloween y llegan los disfraces, las fiestas y las películas de miedo. En estas últimas, encontramos actores y tramas de todo tipo, pero también una amplia variedad de coches. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas que más aparecen en las películas de miedo? Ahora hay un estudio sobre ello.

El portal de alquiler Vanarama ha querido saber qué marcas son las más vistas en las 30 películas de terror más populares de lo que llevamos de década del 2020, así como ha especificado los modelos más frecuentes y el tipo de coche más habitual en estos largometrajes. Así, respecto de los fabricantes preferidos en el cine de terror, Ford ocupa el primer puesto.

Con un total de 87 apariciones en las películas registradas entre el 2020 y el 2023, la firma del óvalo parece ser la más querida, especialmente en algunos casos concretos. Por ejemplo, en la tercera entrega de Expediente Warren, el 31% de los coches utilizados pertenecen a esta compañía, aunque hay otros fabricantes que también destacan en este estudio.

Teniendo en cuenta que la industria cinematográfica estadounidense es la más popular, no es una sorpresa que Chevrolet ocupe el segundo lugar de la lista con 61 apariciones. En 19 de las 30 películas analizadas se ha podido ver un modelo de esta firma, mientras que Dodge cierra el podio con 32 apariciones. Así, este es el top 10 de marcas populares en las películas de miedo:

PosiciónMarcaApariciones en las 30 películas de terror más populares entre 2020 y 2023
1Ford87
2.Chevrolet61
3.Dodge32
4.Toyota26
5.Honda14
6.Jeep12
-Volkswagen12
7.Cadillac11
-Nissan11
8.BMW10
-Kia10
-Plymouth10
9.Mercedes-Benz9
10.Pontiac8
 

Con este resultado, está claro que los fabricantes americanos abundan, pero ¿qué modelos y tipos de coches son los preferidos por los directores? Según se puede comprobar en el estudio de Vanarama, los más frecuentes son el SUV Chevrolet Tahoe y los pickup de la serie F de Ford, con modelos como el popular F-150 y el F-350.

En muchos casos, estos modelos corresponden a coches de policía y aquí destacan también otros conocidos, como el Dodge Charger y el que probablemente sea el coche patrulla más icónico de los Estados Unidos: el Ford Crown Victoria. A pesar de haberse dejado de fabricar en 2011, esta gran berlina V8 sigue muy presente en la pequeña y gran pantalla.

El Ford Crown Victoria de última generación (1998-2011) sigue apareciendo como coche patrulla en el cine
El Ford Crown Victoria de última generación (1998-2011) sigue apareciendo como coche patrulla en el cine

Ford

Es posible que esto haga que el tipo de coche más habitual en las películas de terror no sea un SUV o un pick-up, sino el sedán o berlina. Según se señala en la investigación, 140 coches de este tipo fueron registrados, suponiendo el 31% del total. Tras ellos, los todoterrenos y SUV se pudieron ver en 97 ocasiones y los pick-up aparecieron en 40 veces.

De esta forma, ahora puedes saber algo más de las películas que quizás veas con más frecuencia en estas fechas. No es nada demasiado relevante, la verdad, pero puede ser un dato interesante que aportar si la trama no es muy interesante…